México

Consulta Popular 2021 llegará con ley seca para el 1° de agosto

No se venderán bebidas alcohólicas en algunos estados por la Consulta Popular 2021. Foto: eluniversalpuebla.com.mx

No se venderán bebidas alcohólicas en algunos estados por la Consulta Popular 2021. Foto: eluniversalpuebla.com.mx

En Guanajuato, las ciudades de León y Silao aplicarán ley seca para el ejercicio de la Consulta Popular 2021, ¡conoce más!

Por Erika Cedillo

29/07/2021 08:55

El Instituto Nacional Electoral (INE) está más que listo para la Consulta Popular 2021, y algunos estados ya decidieron que impondrán ley seca para el 1° de agosto, día en que se realizará el ejercicio democrático, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te recordamos que la llamada consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes de México ha sido uno de los estandartes del gobierno de la 4T, y aunque, muchos no están a su favor, otros tantos están dispuesto a ejercer su derecho el voto, ¿tú ya estás listo para votar?

Anteriormente te hablamos sobre el INE y los promos de la Consulta Popular, ahora, te contaremos qué estados mexicanos podrían prohibir la venta de bebidas alcohólicas el próximo 1° de agosto de 2021.

Estados con ley seca para el 1° de agosto 2021

Bebidas alcohólicas. Foto: www.eluniversalpuebla.com.mx

No todos los estados han decretado suspender la venta de bebidas alcohólicas para la Consulta Popular del 1° de agosto del 2021, aunque se espera que sean todos, aún no es oficial a nivel nacional; sin embargo, aquí te decimos cuáles ya dieron el banderazo, ¿vives en alguno de ellos?

  1. Puebla lo ha decretado para todo el fin de semana
  2. Algunos municipios de Guanajuato como Silao y León
  3. Municipio de Salamanca

¿Cuál es esta ley?

Bebidas alcohólicas. Foto: politica.expansion.mx

Esta ley es una medida al que los gobiernos recurren para restablecer el orden público o mantenerlo, de ahí que recurre a la prohibición y restricción del consumo y venta de bebidas alcohólicas, esto es generalmente temporal y se aplica en México cuando hay periodo de elecciones, aunque, también, se ha recurrido a esta disposición durante la pandemia del COVID-19, precisamente para prevenir fiestas en masa y así contener la propagación del virus.

Si quieres saber más sobre el tema tienes que leer Compras de pánico por ley seca en Yucatán.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de noticieros.televisa.com