México

Consulta CURP: Cómo buscarla en línea e imprimirla

Consulta CURP: Cómo buscarla en línea e imprimirla

La consulta CURP;  se puede realizar e imprimir en línea.  ¡Es muy sencillo, sólo tienes que ingresar tus datos! ; el trámite es gratuito

Por Patricia Martínez

20/06/2021 03:25

Sí deseas realizar un trámite ante las dependencias de gobierno, obtener un servicio de ellas, o ser beneficiario de algún programa,  es necesario la consulta CURP; para  poder imprimir en línea tu Clave Única de Registro de Población (CURP) ¡Es muy sencillo, sólo tienes que ingresar tus datos!

De acuerdo con  la Secretaría de Gobernación (Segob) es indispensable que todos los mexicanos mantengan actualizada o vigente la Clave Única de Registro de Población (CURP), esto facilita la realización de trámites ante diversas instancias de la Administración Pública Federal (APF). 

Por esta razón, para la realización de este trámite existe la facilidad de realizarlo a través de Internet; además de que este documento se  genera de manera gratuita.

¿Cómo consultar mi CURP en línea?

El trámite de la CURP es totalmente gratuito

Para ello, es indispensable realizar los siguientes pasos: 

 1. Accede a la página de consulta de CURP http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/

 2. Existen dos opciones de consulta, la primera si se conoce el CURP. En todo caso solamente deberás teclear los datos solicitados en el segundo espacio y dar de alta el código de verificación.

 3. La segunda forma de consulta consiste en llenar tus datos personales: nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento y sexo. Es importante que en la captura no se utilicen acentos.

 4. Llenando estos datos, en cualquiera de las dos formas, se da clic en el botón Buscar.

 5. Al dar clic aparecerán los datos de tu CURP con nombre completo y campos del Registro Civil. Al dar clic en imprimir, te llevará a una hoja en donde podrás hacerlo.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en el caso de querer CURP para menores incluyendo recién nacidos el trámite se debe realizar acudiendo a las oficinas correspondientes con:

¿Cómo se realiza la corrección de CURP?

  • *Copia simple del acta de nacimiento certificada.
  • *La CURP reciente que presente el error o en su defecto constancia de homónima.
  • *Copia simple de la identificación con foto.
  • *En caso de que el interesado no pueda ir a realizar su trámite personal, podrá hacerlo: esposa o hermanos del interesado mayor de edad y que tengan los mismos apellidos.

Ahora, tienes un panorama de como realizar tu consulta CURP en línea y como tramitarla.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado