Secciones
México

Construcciones colapsadas fueron construidas antes de 1985

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que las  construcciones colapsadas fueron construidas antes de 1985, mencionando que la mayor parte de los 38 que cayeron tras el sismo eran muy antiguos. A su vez dijo que una vez terminados los resultados de los peritajes de los daños en más de 3,800 construcciones reportadas con afectaciones, dictaminarán si los lineamientos de edificación fueron cumplidos por dichos lugares.  

“En una revisión inicial puedo decir que la gran mayoría de los edificios rebasan en años a 1985. Pero debemos revisar a los  edificios que pudieran ser más recientes en esta clasificación”, expresó Mancera Espinosa. “Me interesa revisar si hay edificios que no pudieran cumplir con normas de construcción, pero prácticamente todos los edificios afectados, que son 38, fueron construcciones anteriores a ese año”, indicó en entrevista con  Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

Buscan reparación de viviendas afectadas

El mandatario busca con las aseguradoras llegar a un acuerdo para que los capitalinos puedan acceder a recursos para la reparación de las viviendas afectadas tras el sismo.
“He platicado con  AMIS, que está en la mejor disposición de encontrar soluciones. El país tiene seguros para desastres, la CDMX tiene seguros y fondos para la infraestructura. Las primeras son elevadas, por eso las personas no los adquieren siempre, pero  no dejaremos de platicar para llegar a  acuerdos”, dijo en entrevista radiofónica. “Se ha avanzado sustancialmente en la exigencia de que las construcciones sean robustas, cada vez más fuertes. Tenemos una cuenta que se llama  reconstrucciónCDMX tenemos apoyo de mucha gente”, agregó Miguel Ángel Mancera. “Buscamos hacer un proceso ordenado para las personas de reconstrucción, y así las personas tengan claro que se da un proceso adecuado para la reconstrucción de las casas de la gente”, finalizó.

Comentarios

Te puede interesar