Secciones
Consejeros del INE dicen adiós a su último aguinaldo de $350 mil pesos
México

Consejeros del INE dicen adiós a su último aguinaldo de $350 mil pesos

Un total de 10 consejeros del INE se despide este 2018 de 350 mil pesos de aguinaldo, para 2019 no recibirán el mismo monto, tras reducirse los recursos.

 

por LaVerdad

Consejeros del INE dicen adiós a su último aguinaldo de $350 mil pesos

Consejeros del INE dicen adiós a su último aguinaldo de $350 mil pesos

Este 2018 quedará en el recuerdo de 10 consejeros del INE, debido a que este será el último año en el que reciban un aguinaldo de 350 mil pesos, el cual será repartido en dos pagos, esto en el caso de 10 consejeros quienes aceptaron la medida de austeridad, bajándose su sueldo para el próximo año.

Consejeros del INE dicen adiós a su último aguinaldo de $350 mil pesos.

Dichos aguinaldos en el INE corresponden a 40 días de sueldo tabulado, pero sin ninguna deducción.

Lo anterior se basa en la consideración que obtienen una percepción bruta de 262 mil 634 pesos, siendo que de acuerdo a su salario equivale a 8 mil 754 pesos diarios.

 

El salario de un consejero del INE 8 mil 754 pesos diarios.

Por otro lado, Benito Nacif fue el único consejero que  logró que le fuera suspendido definitivamente  la aplicación de la ley de remuneraciones de los funcionarios públicos, así que por ahora no le será reducido su salario.

Sin embargo, para el presupuesto 2019, los consejeros electorales redujeron los recursos que ocuparán en sus oficinas, en 6.5 millones de pesos, mientras el Secretario Ejecutivo calculó lo mismo, el contralor proyectó 4 millones más, la oficina del consejero presidente pidió 4.3 millones más.

AMLO regresó a la Tesorería más de 22 mil para bajarlo su salario a casi 54 mil pesos.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador había llamado a los organismos autónomos, entre ellos el INE, para que estos devolvieran un tercio de su salario actual con el fin de ajustarse a la austeridad.

Como ejemplo de la medida, el salario de AMLO había sido de 76 mil pesos, sin embargo regresó a la Tesorería más de 22 mil para bajarlo a casi 54 mil pesos y recibir mensualmente los 108 mil que había prometido.

 

 

 

 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar