México

Conoce las actividades de mayor riesgo de contagio en Semáforo Naranja

Conoce las actividades de mayor riesgo de contagio en Semáforo Naranja.

Descubre cuáles son las actividades de mayor riesgo de contagio de COVID-19 durante el semáforo epidemiológico naranja.

Por Eleazar Demesa Demesa

16/02/2021 09:53

Gracias a una baja en hospitalizaciones y contagios por SARS-CoV-2, el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México cambió y pasó de color rojo a color naranja. Como informó La Verdad Noticias, fueron varias semanas las que la capital estuvo en color rojo, luego de un repunte y pico de contagios de COVID-19.

Por lo anterior muchas actividades tuvieron que ser frenadas. Sin embargo, progresivamente se han comenzado a retomar la apertura de ciertos negocios bajo la revisión del Gobierno de la Ciudad de México que hace promoción a los retornos seguros.

Actividades de riesgo de contagios de COVID-19

Es por ese motivo que debes de saber que existen actividades que se han retomado y que significan un alto riesgo de contagio, por lo que nunca debes olvidar cumplir con los protocolos de salud y no violar las reglas establecidas, debido a que puedes ponerte ante un serio riesgo de contraer COVID-19.

Algunas de las actividades que podrías evitar, que ya están autorizadas y en las que debes tomar con seriedad el protocolo de salud son:

Restaurantes y sitios de alimentos

Pese a su operación bajo medidas sanitarias como al aire libre, poco aforo y distancia entre mesas, estos lugares de comida pueden representar cierto riesgo debido a que para ingerir comida o bebidas se debe retirar el cubrebocas.

Centros comerciales y plazas

Aunque estos no tengan permitido el acceso de gente al 100%, el acudir a centros comerciales representa cierto riesgo debido a que son, en su mayoría, lugares cerrados. Así que si no tiene algo urgente a lo que acudir, se pueden realizar compras en línea.

Centros deportivos y gimnasios

Una de las más polémicas reaperturas fue la de estos sitios, aunque para apoyar a la industria de los gimnasios les fue permitido abrir con aforos controlados y con medidas de distanciamiento. Sin embargo durante la pandemia surgieron cursos y rutinas para hacer desde casa.

Conoce las actividades de mayor riesgo de contagio en Semáforo Naranja.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!