Secciones
México

Conoce la historia de Kristal, la niña que cambio su vida en una horas

por La Verdad

Los Mochis, Sinaloa.- Era una mañana común. La pequeña Kristal Estefanía Rodríguez Soto, de cinco años, se alistaba para asistir a sus clases al kínder en el fraccionamiento Nuevo Horizonte.

De pronto, sus piernitas empezaron a perder la fuerza, por lo que le costaba trabajo caminar, pero aun así asistió a clases. Al momento que su mamá fue por ella, la historia cambió.

 La menor no había podido sostener el lápiz para hacer sus dibujos y trabajos. Guadalupe, la mamá de la pequeña, asustada la llevó al Centro de Salud, pero doctores aseguraban que sólo se trataba de una infección, por lo que no fue necesario internarla.
síndrome de Guillian Barré

El viernes pasado, la historia empeoró. Kristal quería levantarse de su cama; cuando sus piernitas no le respondieron, cayó al piso y se golpeó.

En 24 horas la vida le había cambiado a la pequeña. Su mamá, en el desespero la llevó al Hospital General, donde la atendieron y sólo le cambiaron el medicamento. No fue necesario internarla y regresaron a casa.

Otro día más, los gritos de dolor aumentaban. Las lágrimas en los ojos de Kristal eran más constantes; no había abrazo de Guadalupe que le quitara el sufrimiento a la menor, por lo que la llevaron de nuevo al hospital.

Luego de varios estudios, los resultados indicaban que se trataba de una simple infección. A la pequeña sólo se le estaba calmando el dolor con los medicamentos. Su realidad era otra: Kristal había perdido la movilidad de todo su cuerpo, pero no había nombre de la enfermedad que la estaba atacando y que hacía que se torciera del sufrimiento.

Guadalupe y su esposo, asustados por la vida de su hija, decidieron sacarla del Hospital General y llevarla a uno privado.

Síndrome de Guillian Barré

La pesadilla seguía en aumento. No se trataba de una infección: Kristal tenía el síndrome de Guillian Barré, y no solo eso, estaba a punto de entrar a la etapa terminal. Esta enfermedad hace que los nervios dejen de enviar señales al cerebro, y el cuerpo pierda la movilidad en su totalidad.

Ayuda comunitaria

La madre aseguró que la pequeña se encuentra con vida gracias a que fue llevada a tiempo a ese hospital. Lamentablemente la familia se sostiene del sueldo de soldador que tiene el padre de Kristal, pero la cuenta del tratamiento suma más de 100 mil pesos, por lo que piden el apoyo de la ciudadanía para que la menor pueda seguir recibiendo su tratamiento.

El número de cuenta Oxxo es 4766-8404-0697-9190, o comunícate al 667-465-3106.

 

Comentarios

Te puede interesar