México

Conoce a Simón Levy, el empresario que buscó a sobreviviente del metro

Conoce a Simón Levy, el empresario que buscó a sobreviviente del metro

No te pierdas algunos datos del empresario Simón Levy  que ofreció una recompensa por encontrar a un sobreviviente del accidente del metro

Por La Verdad

06/05/2021 03:35

Miguel Córdova Córdova es el chico que se volvió tendencia en las redes sociales por su manera de narrar los hechos del accidente del Metro de la CDMX y por quien el empresario Simón Levy daba una recompensa por encontrarlo.

Este señor es un político y empresario que en 2013 fue reconocido por el Global Entrepeneur en el World Entrepeneurship Forum, destacado por su trayectoria como catedrático de la UNAM en las clases de Derecho Constitucional l y ll y Negocios Internacionales en el Tec de Monterrey.

Levy ha destacado por su inteligencia y conocimiento en los negocios, tiene un doctorado en Derecho de las Asociaciones Público-Privadas y Economía Urbana en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Simón Levy y la política en México

Además fue presidente del Consejo de Administración Latinasia, el cual es un fondo de inversión en China y Latinoamérica y por este dato, Simón fue destacado por ser el primer abogado mexicano en obtener permiso de trabajo en la República Popular China.

Por si fuera poco, en la política, Levy se desempeñó como Subsecretario de Planeación y Política turística del Gobierno en el 2018 y finalizó su labor en mayo del 2019 y ahora se presume busca apoyar al joven que se hizo tendencia tras el accidente del metro.

Miguel Córdova y su emotivo discurso

Miguel Córdova  es el chico de  Tabasco y que normalmente dormía debajo del puente que colapsó, llegó a los ojos de miles por su excelente narrativa, siendo buscado por algunos para hablar con él.

Uno de ellos fue el empresario mexicano, quien ofreció una recompensa de 8 mil pesos a quien le diera información sobre el paradero del joven.

Cabe destacar que Miguel Córdoba  fue contactado por un emprendedor de la Ciudad de México que localizó a Miguel, pues pasa constantemente frente a su negocio con la bolsa en la que recolecta el PET que vende para sobrevivir y lo posieron en contacto con el reconocido Simón Levy.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.