Secciones
México

Conmemoran con macrosimulacro 32 años del sismo de 1985 en México

por La Verdad

Trabajadores, estudiantes y amas de casa desalojaron sus viviendas y edificios en punto de las 11:00 horas para ubicar qué deben realizar durante un sismo, en donde colocarse y a dónde dirigirse

CIUDAD DE MÉXICO.- A 32 años del sismo que se registró el 19 de septiembre de 1985, los altavoces de la alerta sísmica sonaron en las calles de la Ciudad de México. Trabajadores, estudiantes y amas de casa desalojaron sus viviendas y edificios en punto de las 11:00 horas para ubicar qué deben realizar durante un sismo, en donde colocarse y a dónde dirigirse. Sin embargo, los estados de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla supendieron el  simulacro, por lo que la alerta sísmica no se activó en estas entidades, informó la  Coordinación Nacional de Protección Civil. Esa determinación se adoptó con motivo del sismo ocurrido el 7 de septiembre y de forma consensuada entre los titulares de Protección Civil de esos estados. “Como una muestra de solidaridad con las poblaciones de Oaxaca y Chiapas, para no generar alarma en los habitantes, y activar la alerta ante una circunstancia real, toda vez que continúan presentándose réplicas”.

Conmemora la Cruz Roja Mexicana el 32 aniversario del sismo del 85

Con un minuto de silencio a las 07:18 horas en punto, el sonar del timbre de alerta un minuto después y, posteriormente, el recorrido de 12 ambulancias con 24 voluntarios, se recordó hoy en la Cruz Roja Mexicana, el 32 aniversario de los sismos de 1985.

Con la sirena encendida, las ambulancias -como cada año- realizaron un recorrido alrededor del Hospital Central de esta institución.

Con esto, se simula la salida de las ambulancias el 19 de septiembre de 1985, cuando se registró un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter, para auxiliar a los heridos de la zona Centro, la Condesa, la Roma y Tlatelolco, entre otras, que fueron severamente afectadas.

 

Comentarios

Te puede interesar