México

Conmemoración del Día de la Bandera es suspendida por COVID-19

Conmemoración del Día de la Bandera es suspendida por COVID-19.

Por primera vez en su historia, la conmemoración del Día de la Bandera ha sido suspendida debido a la pandemia de COVID-19.

Por Eleazar Demesa Demesa

23/02/2021 12:26

Debido a la pandemia por COVID-19, la conmemoración del Día de la Bandera, que tradicionalmente se lleva a cabo el día 24 de febrero será suspendida, quedando como un suceso histórico, así lo dio a conocer la vocera de la 42 zona militar.

Este 24 de febrero será suspendido el acto cívico con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera número LXXXI que tradicionalmente se realizaba año con año. Lo anterior como consecuencia de la emergencia sanitaria por coronavirus que ha dejado a más de 180 mil muertos en México.

Día de la Bandera; conmemoración es suspendida por COVID-19

Cabe mencionar que dicho acto en el que años previos se contaba con la participación de instituciones educativas, así como autoridades del mismo ramo, gubernamentales y militares, no se realizará quedando como un suceso histórico y un año atípico.

La Verdad Noticias informa que el Día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934; no obstante, esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Conmemoración del Día de la Bandera es suspendida por COVID-19.

Bajo ese contexto, y desde entonces, los mexicanos celebramos el Día de la Bandera, símbolo de gran valor, pero que nos motiva a continuar acatando las medidas de salud establecidas por las autoridades con el objetivo de evitar más contagios de COVID-19 en la población de todo el territorio nacional.

La Bandera mexicana, además de ser un símbolo patrio y representar el espíritu de unidad, valor y patriotismo, es un elemento unificador; es una expresión auténtica de nuestros orígenes, así como del deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional, como país independiente y soberano.

Sus orígenes se remontan desde la fundación de Tenochtitlan con el Escudo Nacional, donde se encuentra un águila devorando una serpiente y que fue plasmado en el centro del lábaro patrio y ha distinguido a la bandera de México por encima de las otras naciones.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.