Secciones
La conmemoración de la matanza de Tlatelolco,  en medio de polémicas
México

Conmemoración de la matanza de Tlatelolco, en medio de polémicas

En esta ocasión, se cumplen 51 años desde que ocurrió la matanza estudiantil que sacudió a México, y ésta situación sigue girando en un entorno lleno de polémicas. 

por LaVerdad

La conmemoración de la matanza de Tlatelolco,  en medio de polémicas

La conmemoración de la matanza de Tlatelolco, en medio de polémicas

Este miércoles se conmemorará 51 años de la matanza estudiantil en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, una de las peores masacres  del país que encabezó el gobierno federal, y como todos los años, la situación sigue siendo polémica.

Incluso, al actual presidente Andrés Manuel López Obrador, le exhortaron crear fiscalía especializada por el hecho que hasta ahora, no ha sido esclarecida. 

Como se recordará, fue el 2 de octubre de 1968, cuando fuerzas de seguridad dispararon contra cientos de jóvenes que estaban concentrados en el lugar para manifestarse en contra de las acciones de las autoridades. 

La cifra de muertes cometidas, sigue en duda, ya que existen varias versiones; unos indican que le quitaron la vida a 25 personas y otras, un total de 300. 

Jovenes manifestando, antes del sangriento acontecimiento histórico.

Al respecto, este fin de semana, el diario El Universal dio a conocer un trabajo de investigación de Susana Zavala, quien es académica de la Universidad Autónoma de México (UNAM). En él, ella indica que de julio a diciembre de ese año, hubo 78 muertos y 31 desaparecidos. 

Lo ocurrido en aquel fecha, la cual "NO SE OLVIDA", sin duda se convirtió en un hecho emblemático en México y que abrió camino a la participación social. 

La UNAM, anuncia paro por el aniversario

Escuelas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en las últimas horas anunciaron paros totales para recordar la marcha, así como la matanza. Hasta hace unas horas, quienes confirmaron fue la Facultad de Música y Filosofía y letras, los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y Oriente, así como la preparatoria 2. 

Te puede interesar: Encuentran al culpable de la matanza de Tlatelolco en 1968, Díaz Ordaz; AMLO presidente

Igual, la Facultad de Estudios Superiores Aragón anunció paro de labores a partir de las 16 horas de hoy, hasta el cuatro de octubre, y la FES Acatlán un paro de 72 horas. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos
 

Temas

  • unam
  • tlatelolco
  • matanza
  • 1968
  • plaza de las tres culturas

Comentarios