Secciones
Congreso de la CDMX amanece entre “sangre” vidrios rotos y pintas
México

Congreso de la CDMX amanece entre “sangre” vidrios rotos y pintas

La fachada del Congreso de la Ciudad de México (CDMX) fue vandalizada durante la madrugada.

por LaVerdad

Congreso de la CDMX amanece entre “sangre” vidrios rotos y pintas

Congreso de la CDMX amanece entre “sangre” vidrios rotos y pintas

El Congreso de la Ciudad de México (CDMX) fue vandalizada durante las primeras horas de este jueves por presuntamente activistas feministas con el rostro cubierto; diputados condenaron los hechos.

La fachada del recinto ubicado en las calles de Allende y Donceles en la colonia centro amaneció con diversos daños y pintas.

De acuerdo a los primeros reportes las posibles autoras del acto llegaron a bordo de dos vehículos y arrojaron globos con pintura roja para simular sangre a la fachada del recinto además de romper los vidrios de la puerta principal.

A las siete de la mañana un grupo de 12 elementos de la policía femenil del agrupamiento “Atenea” se apostaron en la zona de las escalinatas del recinto para resguardar el inmueble.

Los diputados condenaron los hechos
El Congreso de la CDMX terminó con diversos daños

Diputados condenan daños al Congreso de la CDMX

Grupos parlamentarios del Congreso de la CDMX condenaron el acto de vandalismo de parte de feministas de esta madrugada en el recinto de Donceles y Allende, además de exigir a las autoridades el pronto esclarecimiento de los hechos y capturar a los responsables.

Al iniciar la sesión de este jueves, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Margarita Saldaña Hernández, dio pauta para que tanto ella como los coordinadores de los partidos Morena, PAN, PRD, PRI, PT y PVEM, así como la asociación Encuentro Social, hablaran sobre el tema.

La Verdad Noticias te recomienda leer: Normalistas de Ayotzinapa vandalizan el Congreso de Guerrero, en Chilpancingo

La primera en tomar la palabra fue Saldaña Hernández, quien afirmó haber hablado con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para pedirle ordene el  resguardo del Antiguo Palacio de Donceles y demás instalaciones del Congreso de la CDMX, así como el inicio de las investigaciones pertinentes.

Temas

Comentarios