Secciones
Confunden restos de cohete de Space X con supuesto meteorito
México

Confunden restos de cohete de Space X con supuesto meteorito

El supuesto meteorito era en realidad parte de un cohete que transportaba un satélite de observación climática, lanzado en el 2017.

por Pacomarin

Confunden restos de cohete de Space X con supuesto meteorito

Confunden restos de cohete de Space X con supuesto meteorito

El sábado 5 de febrero por la noche, diferentes reportes en redes sociales señalaron un supuesto "meteorito" que cruzaba por los cielos de México.

Los mensajes venían acompañados de vídeos de diferentes ángulos que mostraban algo que no se trataba de un meteorito.

Los fragmentos del supuesto meteorito que caían en la tierra se pudieron ver cruzar los cielos Culiacán y Los Cabos.

Era un cohete Space X y no un meteorito

Confunden restos de cohete de Space X con supuesto meteorito
Se trataban de los fragmentos del cohete Falcon 9 de la empresa Space X

Luego de que usuarios de redes sociales reportaron el avistamiento de un supuesto meteorito la madrugada del domingo en estados como Sinaloa o Baja California, diversas agencias especializadas confirmaron que se trató de fragmentos de un cohete de Space X que ingresó a la Tierra.

Lo que se pudo observar fueron los fragmentos de un cohete Falcon 9 que Space X y la agencia aeroespacial estadounidense (NASA) lanzaron en 2017 como parte de una misión para realizar observación de fenómenos climáticos.

En dicha misión se lanzó el satélite “EchoStar23”, mismo que tendrá una vida útil de 15 años y envía información sobre el comportamiento del clima en la Tierra.

El meteorólogo Jorge Garza, fundador de la agencia privada MetMEX, que brinda información meteorológica y sísmica, confirmó en su cuenta de Twitter que se trataba de “basura especial” y que se pudo ver en Los Cabos y La Paz, entre otras localizaciones del norte del país.

Del mismo modo, la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio señaló que el avistamiento correspondió a la segunda etapa del Falcon 9 de la empresa propiedad del multimillonario Elon Musk. Los restos del cohete se desintegraron en la atmósfera terrestre.

Es frecuente que la basura espacial se confunda con meteoritos, que son fragmentos de cuerpos más grandes como asteroides o cometas, ya que al ingreso a la atmósfera terrestre la fricción provoca que se incendien, lo que a simple vista los hace tener una apariencia similar a la de los meteoritos.

Cohete Falcon 9

Confunden restos de cohete de Space X con supuesto meteorito
Después de su lanzamiento se quedó sin combustible ni con energía suficiente para regresar a la tierra

El Falcon 9 fue lanzado en febrero de 2015 con el satélite de observación de la Tierra, el Observatorio Climático del Espacio Profundo (DSCOVR) a bordo.

Pasó bastante cerca de la Luna a principios de enero, que cambió su órbita por lo que se tenía previsto que el cohete impactara con la superficie lunar el 4 de marzo, a una velocidad de 9,000 kilómetros por hora.

Hasta hace unos día se pudo ver al fragmento del lanzador sin combustible suficiente para regresar a la Tierra, ni con la reserva de energía que se necesitaría para evitar la gravedad del sistema Tierra-Luna, según indicaron los científicos especializados de la empresa espacial Space X. antes de ver los fragmentos del cohete volar por los cielos de México.

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios