México

Confunden fecha de la Independencia de México en Coahuila

Confunden fecha de la Independencia en Coahuila

Confunden fecha de la Independencia en Coahuila

En Coahuila colocaron carteles con error a la fecha de la Independencia de México con la fecha de 1910 a 2021.

Por Wendy Pech Maas

09/09/2021 07:54

A través de Twitter diversos usuarios compartieron una imagen que ha causado furor en las redes sociales, pues lo que ha llamado la atención fue el error en la fecha de la Independencia de México, debido a unos carteles que colocaron en la presidencia de un municipio de Coahuila.

Y es que, septiembre es considerado el mes patrio debido a los acontecimientos que sucedieron, razón por la cual las alcaldías conmemoran la Independencia colocando carteles alusivos y decoración, pero los internautas se percataron de un error en los carteles.

En La Verdad Noticias te compartimos por qué el Grito el 15 de septiembre; Porfirio Díaz cambió la fecha y estableció como el 15 de aquel mes como el aniversario del inicio de la lucha de la Independencia, pues los mexicanos celebran desde la noche del 15 para conmemorar el 16 de septiembre.

Coahuila confunde fecha de la Independencia de México

Cartel de un municipio de Coahuila causó furor en las redes sociales

A través de las redes sociales los usuarios se percataron del error. En los carteles aparecen los rostros de Ignacio Allende y José María Morelos con la fecha de 1910-2021 de septiembre el mes patrio, lo que causó diversos comentarios de los internautas.

Cabe mencionar que la Independencia ocurrió en el año 1810 y la Revolución Mexicana sucedió en 1910, motivo por el cual, los usuarios comenzaron a publicar las imágenes en Twitter; algunos aprovecharon para usar su creatividad y compartir varios memes.

Error de Coahuila por la fecha de Independencia causó memes

Usuarios reaccionan con memes

Algunos internautas reaccionaron con memes por el error en uno de los carteles que colocaron en un municipio de Coahuila, pues con respecto al mes patrio por la Independencia pusieron 1910, año en la que se celebra la Revolución Mexicana.

Otros usuarios compartieron contundentes comentarios por lo sucedido con la fecha de la Independencia de México, ya que mencionaron que debieron de supervisar aquellos carteles antes de colocarlos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!