Secciones
Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Jalisco
México

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Jalisco

Fernando Petersen, secretario de salud en Jalisco, dijo que de acuerdo con la tendencia que ha presentado el coronavirus, se espera que la próxima semana se registre el aumento de contagios.

por LaVerdad

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Jalisco

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Jalisco

La propagación del coronavirus Covid-19 en la República Mexicana continúa; este martes la Secretaría de Salud del estado de Jalisco confirmó tres nuevos casos positivos a este virus, de los cuales dos se contagiaron en el extranjero y el tercero al tener contacto con uno de los primeros pacientes.

Tres nuevos casos de coronavirus en Jalisco

Fernando Petersen Aranguren,  secretario de Salud en la entidad, detalló que uno de los nuevos pacientes de coronavirus es un hombre de entre 40 a 44 años, residente de Guadalajara, quien realizó un viaje a Estados Unidos, llegó a Jalisco el 29 de febrero y comenzó con sintomatología el 10 de marzo; dos días después fue atendido. Agregó por el momento se encuentra en aislamiento domiciliario y se han identificado cinco contactos suyos.

Dos de los nuevos pacientes se contagiaron en el extranjero y una por tener contacto con uno de los primeros pacientes.
Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Jalisco

Una mujer de entre 55 a 59 años de edad, quien vive en el municipio de Zapopan, dio positivo al coronavirus Covid-19 luego de estar en contacto con uno de los primeros casos confirmados en la entidad e inició con síntomas el 11 de marzo; informó que ella está aislada en su domicilio y siete de sus contactos han sido identificados.

El funcionario estatal agregó que el tercer caso confirmado es un hombre de entre 45 y 49 años, residente de Guadalajara. Él viajó a España y el 11 de marzo inició con síntomas de coronavirus. Por el momento se encuentra aislado en casa con síntomas leves y le fueron identificados ocho contactos.

“En Jalisco tenemos cinco casos confirmados, 50 han sido descartados, 13 casos en proceso y dos portadores asintomáticos. Le estamos dando seguimiento a 59 personas, 52 de ellos contactos”, especificó el secretario de Salud.

Visualizan que en una semana aumenten los contagios de coronavirus

Fernando Petersen señaló que de acuerdo con la tendencia que ha presentado el coronavirus, se espera que entre el 23 y el 30 de marzo aumentará el número de casos positivos en el estado de Jalisco.

Ante ello, aseguró que enla Secretaría de Salud “hay capacidad instalada para atender los casos. De la línea de atención salió uno...sí ha servido. Uno de los casos llamó y la jurisdicción sanitaria se hizo cargo”.

Te puede interesar: Chihuahua CONFIRMA primer caso de coronavirus, suman 83 en México

El gobierno de Jalisco puso a disposición el número 3338233220 para que las personas que presenten algún síntoma relacionado al coronavirus llamen y se les pueda realizar los exámenes médicos correspondientes.

Temas

Comentarios