Secciones
Confirman quinto caso de coronavirus en Nuevo León
México

Confirman quinto caso de coronavirus en Nuevo León

El secretario de Salud de Nuevo León precisó que el quinto paciente de coronavirus viajó a España durante una semana y al regresar únicamente tuvo contacto con su esposa.

por LaVerdad

Confirman quinto caso de coronavirus en Nuevo León

Confirman quinto caso de coronavirus en Nuevo León

Este domingo la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León confirmó el quinto caso de coronavirus Covid-19 en la entidad, que se suma a las 41 personas contagiadas en todo el país, según el último reporte de la Secretaría de Salud federal.

El quinto paciente de coronavirus viajó a España

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia de salud de Nuevo León detalló que se trata de un hombre de 27 años de edad, quien viajó a España del 4 al 10 de marzo. Al llegar a México comenzó a presentar síntomas como dolor de garganta, fiebre y tos por lo que se le realizó pruebas en el laboratorio de un hospital privado, cuyos resultados dieron positivo al virus.

Analizan en Nuevo León otros 20 casos de coronavirus.
Confirman quinto caso de coronavirus en Nuevo León

Una vez que se dieron a conocer los resultados pidieron al joven permanecer en aislamiento en su hogar donde estará en constante observación médica, y hasta el momento se reporta como estable. El funcionario omitió mencionar en que municipio vive el joven.

De la O Cavazos, precisó que el quinto paciente únicamente tuvo contacto con su esposa por lo que también será sometida a análisis para determinar si es portadora del virus.

Existen 20 casos sospechosos de Covid-19 en Nuevo León

Durante la conferencia de prensa, el secretario de salud estatal informó que en Nuevo León hay otros 20 casos sospechosos de Covid-19 de los cuales en las próximas horas se darán a conocer los resultados de los análisis. También dijo que hay 25 casos que ya fueron descartados.

Respecto a los cuatro casos confirmados anteriormente, De la O Cavazos aseguró que tres de los pacientes continúan estables mientras que otro hombre sigue internado en un hospital de la localidad, pero que su evolución es favorable.

Por último, Manuel de la O exhortó a la población a no automedicarse y acudir al médico en caso de tener síntomas respiratorios, además, resaltó que por el momento no es necesario cancelar eventos o reuniones, ya se encuentran en la Fase 1, pues los contagios han sido importados, es decir, contrajeron el virus durante viajes realizados a Europa o Estados Unidos.

Coronavirus en México

Al corte de las 21:00 horas de ayer, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal reportó 600 casos totales en el país, de los cuales 41 están confirmados, 404 negativos y 155 sospechosos.

Te puede interesar: Por coronavirus Secretaría de Salud recomienda trabajar desde casa

Temas

Comentarios