Secciones
Confirman que han acabado con los incendios de California
México

Confirman que han acabado con los incendios de California

Después de constantes luchas para acabar con los incendios de California, por fin las autoridades han informado que estos han sido controlado y extinguidos 

por LaVerdad

Confirman que han acabado con los incendios de California

Confirman que han acabado con los incendios de California

Los incendios forestales que se habían desarrollado en una zona conocida como Rancho Grande, en Tecate, Baja California, ya tiene un 95 por ciento de superficie afectada bajo control y 90 por ciento en liquidación.

Lo anterior lo ha dado a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y lo hizo mediante la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) quien informó que los trabajos continúan.

Ahora bien, la superficie afectada ha sido de unos 7 mil 880 hectáreas en Ensenada, mil 900 hectáreas en Tecate y 300 en Rosarito, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Así mismo, se reportó un saldo de tres personas que han perdido la vida a causa de la inhalación de bióxido de carbono, también otras cuatro más terminaron lesionadas y 238 viviendas afectadas en la zona de incendios.

Confirman que ha acabado con los incendios de California
Confirman que ha acabado con los incendios de California

La Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que se cuenta con dos refugios temporales activos, en donde se encuentran refugiadas unas 50 personas.

Algo que se debe tomar en cuenta es que el control y liquidación de los incendios están asociados a condiciones de humedad y viento, por lo que es importante mantener un monitoreo y seguimiento permanente, además que la población misma debe de tomar las medidas necesarias para que los incendios no se genere de nueva cuenta.

Para sofocar los incendios forestales se necesitó de la secretarías de Marina-Armada de México quien desplegó a unos 211 elementos; la Defensa Nacional con movilizó a 298 integrantes; la Comisión Nacional Forestal apoya con 102, y la Guardia Nacional con 386.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Por su parte, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que no hay incendios activos en Baja California, luego que el incendio del municipio de Playas de Rosarito fuera liquidado.

Te puede interesar: Incendios en Puebla dejaron a dos personas con graves quemaduras y devastaron casas

También, en los trabajos para liquidación el incendio participaron 24 elementos, correspondientes a la Conafor, gobiernos estatal y municipal, así como voluntarios.

Temas

Comentarios