Secciones
Confirman primer muerte por coronavirus en Guerrero
México

Confirman primer muerte por coronavirus en Guerrero

Esta muerte por coronavirus en Guerrero aún no está contabilizada en el reporte emitido el día de ayer por la Secretaría de salud en México 

por La Verdad

Confirman primer muerte por coronavirus en Guerrero

Confirman primer muerte por coronavirus en Guerrero

Autoridades de Salud en el estado de Guerrero confirmaron la mañana de este domingo la primera muerte por coronavirus en esa entidad federativa, además de tres nuevos casos generados a partir del 27 de marzo. 

  • "Es importante mencionar que tenemos una defunción que no está registrada en los datos del corte de ayer, pero aparecerá en la plataforma el día de hoy", declaró Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud en Guerrero. 

En compañía del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario de salud detalló que hasta el momento, los casos de coronavirus en Guerrero son de 48 negativos, además de tres nuevos positivos que se registraron a partir del 27 de marzo pasado.

Por coronavirus, Acapulco cerró bares, cines, plazas y playas
Por coronavirus, Acapulco cerró bares, cines, plazas y playas

"En Guerrero tenemos 48 casos negativos, 52 casos sospechosos y 10 casos confirmados. De estos 10 casos confirmados, ya tenemos uno recuperado en Acapulco y otro recuperado en Chilpancingo", añadió. 

"El día 27 nosotros veníamos con siete casos, hay tres casos más que se localiza en Acapulco", dijo Peña Pintos.

Gobernador de Guerrero pide que se queden en casa

En este contexto, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a la población de Guerrero para que sigan las recomendaciones emitidas el día de ayer por el subsecretario de salud en México, Hugo López Gatell.

"El día de ayer, el subsecretario de salud, López Gatell fue muy enfático con el tema de quedarse en casa y creo que es muy importante que todos atiendan a este llamado", dijo el gobernador en el mensaje publicado en facebook.

Te puede interesar: "Quédate en casa", última oportunidad para reducir contagios de COVID-19: López-Gatell

El mandatario estatal dijo que "independientemente de las recomendaciones de quedarse en casa también es muy importante que sigan las recomendaciones de lavarse las manos con agua, con jabón, con gel o alcohol, para cuidar así de nuestros familiares".

Temas

Comentarios