Secciones
Confirman paciente No. 22 de coronavirus en EDOMEX
México

Confirman paciente No. 22 de coronavirus en EDOMEX

El Estado de México (Edomex) suma 22 casos de coronavirus (covid-19) confirmados de coronavirus.

por LaVerdad

Confirman paciente No. 22 de coronavirus en EDOMEX

Confirman paciente No. 22 de coronavirus en EDOMEX

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México (Edomex), dio a conocer que en un sólo día los casos de coronavirus aumentaron de 17 a 22 casos. Aseguran que se trata de pacientes que recientemente viajaron al extranjero y al regresar a México, comenzaron a sentir los síntomas de covid-19.

La dependencia mexicana detalló que 15 personas más se encuentran con síntomas del virus y están en aislamiento domiciliario hasta completar los 14 días de vigilancia epidemiológica. Seis más se encuentran hospitalizados pero son reportados como estables y otro más, cuenta con alta sanitaria.

Coronavirus en Edomex

En ese sentido, la Secretaría de Salud de Edomex, señaló que se contabilizan 44 casos sospechosos de covid-19 y hasta ahora, 101 pruebas han arrojado resultado negativos al virus.

Por su parte, Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado  de México, exhortó a la población sumarse a las medidas de prevención completadas en la Jornada Nacional de Sana Distancia que fueron implementadas a nivel nacional.

Pidió permanecer en casa con el objetivo de reducir el riesgo de contagio, principalmente para adultos mayores de 60  años, pues tienen más probabilidad de enfermarse.

O’Shea Cuevas, recordó que los principales síntomas de coronavirus son:

  • fiebre superior a los 38 grados
  • tos seca
  • dificultad respiratoria

En caso de presentar alguno de estos malestares, pidió a los mexicanos llamar a la línea 800 900 3200 que fue implementada en la entidad para recibir asesoría.

AMLO pide calma a mexicanos por coronavirus

AMLO presidente hizo un llamado a los mexicanos a no caer en pánico, pues México tiene que salir adelante.

Te podría interesar: AMLO pide a mexicanos no deprimirse por el COVID-19, "tenemos que salir adelante"

“¡Ánimo! Ayer hablábamos que es como el caso de la edad, la vejez es un estado de ánimo, es mucho muy importante estar contentos”.

Confirman paciente No. 22 de coronavirus en EDOMEX
Suman 22 casos de coronavirus en 22

Temas

Comentarios