Secciones
Confirman nuevo caso de coronavirus en Sinaloa
México

Confirman nuevo caso de coronavirus en Sinaloa

El paciente con coronavirus viajó a California, Estados Unidos, y al regresar a Sinaloa presentó síntomas y este domingo se confirmó que estaba contagiado, actualmente se encuentra aislado.

por LaVerdad

Confirman nuevo caso de coronavirus en Sinaloa

Confirman nuevo caso de coronavirus en Sinaloa

Autoridades del estado de Sinaloa confirmaron un caso de coronavirus en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome; con él suman 44 personas contagiadas en la República Mexicana desde el 27 de febrero, cuando se detectó al primer paciente.

Nuevo paciente con coronavirus en Los Mochis, Sinaloa

Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría de Salud en Sinaloa, acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, informó que en la noche del viernes se detectaron dos casos sospechosos de coronavirus a quienes se les realizó las pruebas médicas correspondientes; los resultados de uno de ellos dio positivo al virus.

Confirman nuevo caso de coronavirus en Sinaloa
Confirman nuevo caso de coronavirus en Sinaloa

Se trata de un joven de 25 años de edad que llegó recientemente de California, Estados Unidos, por lo que al conocer los resultados, quedó aislado en el Hospital General de Los Mochis, a donde fue trasladado ayer sábado.

El funcionario estatal agregó que el paciente tuvo contacto con cinco personas desde que llegó a la ciudad por vía terrestre, pues condujo hacia el estado con un acompañante, a quienes también se les realizarán los exámenes correspondientes para determinar si están contagiados.

Es preciso señalar que este es el segundo caso positivo de coronavirus que se detecta en Sinaloa. El primer caso se detectó a finales de febrero en Culiacán, el paciente había viajado por Italia y al ser diagnosticado con coronavirus permaneció aislado en un conocido hotel de la ciudad hasta que fue dado de alta el pasado miércoles 11 de marzo.

Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, presentado la noche del sábado, en el país hay 41 casos de coronavirus Covid-19, distribuidos en los siguientes estados:

Ciudad de México (17); Querétaro (4); Estado de México (3); Puebla (3); Nuevo León (3); Oaxaca (2); Jalisco (2); Coahuila (1); Durango (1); Chiapas (1); Quintana Roo (1); San Luis Potosí (1); Sinaloa (1); Yucatán (1).

Te puede interesar: Casos de coronavirus en México hasta este domingo 15 de marzo

Esta mañana, autoridades de los estados de Nuevo León y Aguascalientes reportaron nuevos casos de contagio. La cifra oficial de pacientes con coronavirus se dará a conocer esta noche en voz del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Temas

Comentarios