Secciones
Confirman muerte del bebé que estuvo 6 horas en morgue de un hospital en Puebla.
México

Confirman muerte del bebé que estuvo 6 horas en morgue de un hospital en Puebla

Autoridades del IMSS en Puebla confirmaron la muerte de un bebé que permaneció seis horas en la morgue de uno de sus hospitales.

por LaVerdad

Confirman muerte del bebé que estuvo 6 horas en morgue de un hospital en Puebla.

Confirman muerte del bebé que estuvo 6 horas en morgue de un hospital en Puebla.

La muerte del bebé Lázaro ha sido confirmada por el Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, quien fue dado por muerto en octubre debido a que era prematuro y pasó seis horas en la morgue del hospital de la zona número 20 La Margarita, cuando el recién nacido todavía permanecía con signos vitales.

Con 23 semanas de gestación, los médicos de esa unidad del IMSS dieron por muerto al menor, sin embargo, fueron sus familiares quienes descubrieron que continuaba con vida. A pesar de que el hospital afirmó que los protocolos de un recién nacido prematuro fueron aplicados, Lázaro no presentó signos vitales presuntamente, por lo que fue registrado su fallecimiento.

La Verdad Noticias informa que luego de permanecer durante más de un mes con asistencia mecánica ventilatoria en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, el bebé falleció.

Muere bebé prematuro que estuvo en la morgue

Por su parte, el IMSS en Puebla dio a conocer que tras efectuar una indagación al personal implicado en el caso se encontró irregularidad por parte de dos servidores públicos, consistente en falta de apego a la normatividad institucional. Además informaron que siguen con los procesos de castigos administrativos competentes.

Acorde a los primeros informes, la madrugada del 21 de octubre una mujer dio a luz a un bebé prematuro en el Hospital General de Zona No.20, y luego de hacer una revisión médica, fue declarado que no presentaba signos vitales. El supuesto cadáver fue enviado a los refrigeradores mortuorios del hospital.

bebe puebla hospitales noticias de hoy mexico
Confirman muerte del bebé que estuvo 6 horas en morgue de un hospital en Puebla.

RECOMENDACIÓN: Lupita, una bebé prematura con el milagro de la supervivencia en Yucatán

Más tarde, el recién nacido fue entregado a sus padres, cuando se dieron cuente que el menor todavía estaba vivo. Mediante una grabación realizada con celular, se aprecia el momento en que un hombre está con el niño, que tiene un papel de identificación en la muñeca y pierna, envuelto en una sábana azul mientras hace un par de gemidos.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios