México

Confirman muerte de una mujer tras explosión de tanques de oxigeno en Iztapalapa

Confirman muerte de una mujer tras explosión de tanques de oxigeno en Iztapalapa

La explosión que se generó en un local de tanques de oxígeno en Iztapalapa, causó la muerte de una mujer y varias personas resultaron heridas.

Por I. Alvarez

10/04/2021 11:46

La alcaldía de Iztapalapa en CDMX tuvo uno de los días más violentos del mes, pues ayer viernes 9 de abril se registró una explosión en un local que distribuía tanques de oxígeno para personas con COVID-19, donde varias personas resultaron heridas de gravedad.

Durante las últimas horas, autoridades, paramédicos y el cuerpo de bomberos que se presentaron en la zona del incidente confirmaron que, además de los heridos, la explosión dejó un saldo de una persona muerta, tratándose de una mujer.

Mujer muere en explosión de Iztapalapa

El cuerpo de bomberos de CDMX se trasladó a las inmediaciones de la calle Hidalgo en la alcaldía de Iztapalapa, donde se registró la explosión dentro de un local de suministros médicos, específicamente tanques de oxigeno, cuya intensidad tuvo un gran alcance.

De acuerdo a lo que averiguamos en La Verdad Noticias, un aproximado de 20 inmuebles cercanos al local sufrieron daños en su estructura, además de que 150 personas tuvieron que ser evacuadas debido a la potencia de la explosión, donde desafortunadamente una mujer perdió la vida.

Los elementos de rescate lograron recuperar el cuerpo de la mujer, que se encontró en el lugar, estando todavía en calidad de desconocida, y aunque las razones de su fallecimiento parecen obvias, la causa oficial no ha sido revelada, por lo que se esperan los resultados de la necropsia de ley.

Tanques de oxígeno generaron un incendio

La explosión e incendio dañaron al menos 20 edificios cercanos

Fue hasta las 7:44 de la noche del viernes que los bomberos lograron controlar el incendio que se generó tras la explosión, la cual duró varias horas, razón por la cual fueron desalojados los habitantes y dueños de negocios cercanos para evitar más riesgos y heridos.

Hasta el momento también se desconoce cuál pudo ser la causa de la explosión, por lo que las autoridades ya se encuentran investigando el hecho para avanzar en el caso, donde además de que una persona falleció, se perdieron grandes cantidades de oxígeno medicinal e industrial.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.