Secciones
nuevo leon coronavirus mexico
México

Confirman en Nuevo León 103 casos de COVID-19

La Secretaría de Salud (SSA) de Nuevo León dijo que se sumaron dos nuevos casos de coronavirs COVID-19 en 24 horas, es decir, ahora son 103 casos

por LaVerdad

nuevo leon coronavirus mexico

nuevo leon coronavirus mexico

Nuevo León, el estado que registra más casos de coronavirus COVID-19, en las últimas 24 horas se le sumaron dos casos más, por lo que la cifra actual es de 103 (66 confirmados por el INDRE y 37 en hospitales privados).

Amalia Becerra, infectóloga y subdirectora del Hospital Metropolitano, durante una rueda de prensa detatalló que los nuevos pacientes son un hombre de 56 años que viajó a Estados Unidos y una mujer de 26 años que es un contacto de otro caso confirmado.

"Los casos de laboratorio y hospitales privados siguen siendo hasta este momento 37, los casos confirmados por el INDRE son 66", mencionó.

Agregó que en la entidad se han analizado unos 547 casos y muchos de ellos han salido negativo, por fortuna.

"Hay un aumento en dos casos respecto a las cifras de hace 24 horas en el número de casos avalados por el INDRE", dijo.

Secretaría de Salud (SSA) pide no hacer viajes

La especialista de salud solicitó a la población de Nuevo León evitar los viajes no escenciales a Estados Unidos, ya que allá han sido importados la mayor parte de casos que se tienen en la entidad.

  • "Viajar para Estados Unidos, este momento para nosotros es un fator de riesgo. Entonces le voy a pedir, por favor, a la sociedad, a la comunidad que tratemos de no realizar los viajes no esenciales, que pensemos muy bien si es absolutamente necesario que nosotros viajemos", señaló.

Se analizan estrategias por COVID-19

El titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O Cavazos no estuvo al frente de la rueda de prensa de la actualización del COVID-19, ya que viajó a Chihuahua en donde se reunió con sus homólogos del norte para analizar estrategias para mitigar la pandemia.

En San Pedro residen 34 de los pacientes, Monterrey, 17; Guadalupe, 7; Apodaca, 2; Santa Catarina, 2; Salinas Victoria, 2 y San Nicolás, 2.

  • "El resumen de todo esto es que sigue habiendo un incremento de los casos, esto va a seguir porque no hay manera de hacer que esto no se dé, pero la idea es que el número de casos vaya aumentando de manera muy controlada", indicó.

Te puede interesar:‘El Bronco’ pondrá en cuarentena a todos los turistas que lleguen a Nuevo León

Señaló que del viernes a este sábado hubo un incremento de dos casos que representa un 2.5 por ciento del total "eso nos coloca en un muy buen lugar".

Temas

Comentarios