México

Confirman dos alumnos y un maestro positivos de COVID-19 en Torreón

Confirman dos alumnos y un maestro positivos de COVID-19 en Torreón.

Confirman dos alumnos y un maestro positivos de COVID-19 en Torreón.

Dos casos de alumnos y un docente dan positivo a COVID-19 en Torreón, aumenta el numero de menores contagiados en el municipio de Coahuila.

Por Eleazar Demesa

01/09/2021 03:48

En tres distintas escuelas de Torreón, detectaron a dos alumnos y un docente positivos a COVID-19, en tres distintas escuelas de Torreón. La Jurisdicción Sanitaria VI a cargo de Juan Pérez Ortega afirma que, luego de la confirmación, fue activado el protocolo sanitario para evitar su propagación, no obstante, no se suspendieron las clases por el momento.

Durante los últimos 20 días han sido cinco casos de menores contagiados de coronavirus en el municipio. Se reveló que en una primera etapa regresaron a clases en Coahuila 92 mil 139 alumnos, 4 mil i804 docentes y fueron reabiertos 439 centros educativos, de ellos, 152 corresponden a la Región Laguna.

En la sesión del Subcomité de Salud para la prevención de COVID-19 se dijo que hasta el lunes había 7 casos sospechosos, distribuidos en 9 escuelas de Colima, de estos, 5 casos fueron confirmados, correspondientes a 4 docentes y un alumno. Por su parte, López-Gatell dice que el COVID-19 es la 7° causa de muerte en menores de edad

¿Cuántos alumnos regresaron a clases en Torreón?

Confirman dos alumnos y un maestro positivos de COVID-19 en Torreón.

La Verdad Noticias informa que, en relación a la Educación Media Superior y Superior- Modelo Híbrido (presencial y distancia), a las aulas regresaron 126 mil 403 alumnos, fueron reabiertos 644 planteles educativos mientras que en nivel Superior regresaron 125 mil alumnos 246 planteles. Se detectaron 14 casos de COVID-19 sospechosos, que entre alumnos y docentes.

“En este momento se encuentran aplicando el protocolo sanitario y reportan el estado general de los menores controlados y asintomáticos. Por el momento no se suspendes, no ha habido necesidad, la Secretaría hace el cerco y vigilancia y la Secretaría de Educación es la que decide si se suspende las clases”, aseguró.

¿Cuántos menores contagiados por COVID-19?

Confirman dos alumnos y un maestro positivos de COVID-19 en Torreón.

Refiriendo a COVID-19 en niños, informó que en diversos centros educativos son dos menores los positivos y tres que se tenían internados en el Hospital Infantil, quienes acudieron por otras enfermedades y más tarde la prueba contra el virus les fue aplicada.

Posteriormente integrantes del Sub Comité para la Atención y Contención del COVID-19, en Piedras Negras, Coahuila, sesionaron ya analizaron los avances de la pandemia en la entidad. La reunión encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, revisó el regreso a clases de forma presencial, esto en la segunda semana.

Subrayó que el regreso a clases el mayor de los retos que se tienen frente al COVID-19 y no están descartados brotes entre alumnos y maestros, no obstante, hasta el momento los resultados han sido positivos. En ese tenor, agregó que únicamente el municipio de Guerrero, donde sucedió un pequeño brote en una escuela primaria.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.