Secciones
Confirman 7 contagios de Covid-19 en penal de Tanivet, Oaxaca
México

Confirman 7 contagios de Covid-19 en penal de Tanivet, Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron los siete casos de contagio de Covid-19 entre los presos, a pesar de las medidas preventivas en el penal.

por LaVerdad

Confirman 7 contagios de Covid-19 en penal de Tanivet, Oaxaca

Confirman 7 contagios de Covid-19 en penal de Tanivet, Oaxaca

Siete presos han dado positivo a la prueba de Covid-19 entre la población del Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, en Tlacolula, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

De acuerdo con información de la SSPO, tras realizar las pruebas entre los presos se ubicaron casos positivos en los pabellones 1 y 4. Los 7 contagiados han sido puestos en aislamiento en el Área de Hospitalización del centro penitenciario.

La dependencia aseguró que los presos están bajo vigilancia y observación permanentes, y cuentan con “las debidas precauciones sanitarias, de acuerdo con los grupos de riesgo”.

Detalló que el personal del penal y población penitenciaria que estuvo en contacto con las siete personas que dieron positivo a Covid-19 también fueron parte del protocolo de atención y observación médica, y a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, los afectados se mantienen en contacto con sus familias.

Los presos contagiados en el penal de Tanivet fueron puestos en aislamiento
Los presos contagiados en el penal de Tanivet fueron puestos en aislamiento

La SSPO indicó que tras darse a conocer los contagios, solicitó a los Servicios de Salud llevar a cabo un monitoreo constante del desarrollo epidemiológico de los 11 centros penitenciarios en el estado para evitar el surgimiento de nuevos brotes.

Los contagios entre los residentes ocurren a pesar de las medidas de prevención implementadas por las autoridades penitenciarias, como la sanitización de los espacios, la restricción de visitas y el suministro de cubrebocas a los presos.

Además, desde el inicio de la emergencia sanitaria en Oaxaca, se han entregado cubrebocas, guantes, caretas y mascarillas al personal médico y operativo del penal precisamente para evitar situaciones como esta.

Posible brote de Covid-19 en penal de Chiapas

Este 23 de mayo, activistas indígenas de la organización Voz del Amate, en Chiapas, advirtieron sobre un posible brote de coronavirus en el interior del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 05 de San Cristóbal de las Casas.

Te puede interesar:

Alberto Patishtán Gómez, vocero de la organización, indicó que el brote podría estar afectando a internos, custodios y personal administrativo del penal, en el que unas 100 personas podría estar contagiadas de Covid-19 por parte de policías penitenciarios o visitantes.

Temas

Comentarios