Secciones
Por variante Ómicron posponen concierto de fin de año
México

Posponen concierto de Fin de Año en la CDMX, ante incremento de contagios

La mandataria de la Ciudad de México afirmó que la medida es precautoria 

por GeorginaBalam

Por variante Ómicron posponen concierto de fin de año

Por variante Ómicron posponen concierto de fin de año

Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que se pospuso el concierto programado para celebrar el fin de año, ante el incremento de contagios y como medida de precaución. 

Anteriormente en La Verdad Noticias te mencionamos que era probable que por variante de Ómicron, suspenderían concierto de Los Ángeles Azules, ahora la mandataria confirmó el hecho. 

Los Ángeles Azules concierto 2021 CDMX

Posponen concierto de Los Ángeles Azules
La jefa de gobierno de la CDMX cancela concierto de fin de año

Se tenía programada la participación de la agrupación Los Ángeles Azules como parte del concierto celebrado en la Ciudad de México, con motivo de fin de año.

Sin embargo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que la suspensión no se trata de una medida de alarma, si no de precaución ante el incremento de contagios, esto se cree originados de la variante Ómicron. 

“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios”

Afirmó que esta celebración se había llevado a cabo en el 2019, y que se planeaba hacer cada 31 de diciembre, sin embargo Sheinbaum habló de la importancia de respetar las medidas de sanidad. 

Medidas ante Ómicron en México 

Variante Ómicron
La variante Ómicron causa preocupación, ante incremento de contagios

La variante de Covid-19, Ómicron ya se encuentra circulando en territorio mexicano y según datos hay un registro de 50 casos de contagios, por lo que las autoridades hacen hincapié en la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias. 

La mandataria de la CDMX Claudia Sheinbaum indicó que ante incrementó de contagios, la cancelación del concierto es un acción que busca transmitir a la población la necesidad de ser cautelosos y no bajar la guardía, sobre todo ante el surgimiento de la variante Ómicron que se considera más contagiosa. 

“Esto no significa cerrar alguna actividad económica, solo queremos informar a la población para que todos estemos precavidos con este incremento de contagios”, indicó.

Recalcó que la Ciudad de México tiene vacunada a la mayor parte de su población y el 52 por ciento de los adultos mayores ya cuentan con la tercera dosis de refuerzo. 

La mandataria recalcó la importancia de seguir las medidas de precaución, ante el surgimiento de la variante Ómicron y el aumento de contagios en la CDMX

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios