México

Confirmado: Funcionario de Sonora viajaba en avioneta que cayó en Hermosillo

Confirmado: Funcionario de Sonora viajaba en la avioneta que cayó en Hermosillo

Confirmado: Funcionario de Sonora viajaba en la avioneta que cayó en Hermosillo

La Fiscalía de Sonora confirmó la noche de este sábado que Leonardo Ciscomani, subsecretario de Desarrollo Económico, murió.

Por La Verdad

27/03/2021 09:30

Autoridades del Gobierno de Sonora confirmaron la tarde noche de este sábado que el subsecretario de Desarrollo Económico del estado, Leonardo Ciscomani, viajaba con otras seis personas en una avioneta tipo Cessna que chocó con cables de alta tención y se desplomó en las inmediaciones del hipódromo en Hermosillo.

Muere subsecretario de Economía, Leonardo Ciscomani

En un primer momento, la Fiscalía General del Estado de Sonora informó a través de su cuenta de Twitter que, el funcionario recibía atención médica en un hospital de la ciudad capital; sin embargo, ya caída la noche dio a conocer que Leonardo Ciscomani había fallecido por la gravedad de las heridas.

Confirmado: Funcionario de Sonora viajaba en avioneta que cayó en Hermosillo

Minutos más tarde, la dependencia también notificó el deceso del piloto de la aeronave identificado como Óscar Benjamín Rodríguez Barrón.

Con ellos, el número de víctimas mortales del accidente de la avioneta sube a seis, confirmó la Fiscalía.

Las cuatro personas que murieron tras el impacto de la avioneta en piso fueron identificadas como Raquel Tapia Miranda, Verónica Tapia Miranda, Rosella Freaner Figueroa y José Eliseo Ramírez Heredia, de acuerdo a las autoridades del estado.

Se desploma avioneta en Hermosillo

Como informamos en La Verdad Noticias, alrededor de las 12:05 horas de este sábado la Secretaría de Seguridad Pública activó el Código Rojo e instituciones de servicios de emergencia y autoridades policiales ante el reporte del desplome de una avioneta en el kilometro 21 de la carretera estatal rumbo a Bahía de Kino.

Se trató de una aeronave bimotor Cessna, con número económico 401, matrícula XB-HSW que tenía como destino Tucson, Arizona, la cual se desplomó minutos después de despegar del aeropuerto civil, a un kilómetro al Poniente.

Minutos después del accidente, el titular de la Secretaría de Salud de Sonora, Enrique Clausen, informó a través de su cuenta de Twitter que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) estaba coordinando la atención y traslado de las personas lesionadas en el accidente aéreo ocurrido a la altura de la carretera Hermosillo – Poblado Miguel Alemán, y trasladaban a tres personas gravemente heridas.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.