Secciones
Confirma Torruco intención de reactivar programa Pueblos Mágicos
México

Confirma Torruco intención de reactivar programa Pueblos Mágicos

Afirma el secretario federal de Turismo que, en encuentro con sus homólogos de las entidades, se habló de la continuidad del programa

por Alfredo Rodríguez

Miguel Torruco encabezó la reunión con secretarios de Turismo del país

Miguel Torruco encabezó la reunión con secretarios de Turismo del país

El secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, confirmó que se podría resucitar el programa Pueblos Mágicos.

Durante un encuentro con los secretarios de Turismo de las entidades federativas, el funcionario destacó que se habló de la continuidad del programa.

“Los temas que tratamos con los secretarios fueron: la confirmación de la continuidad del programa Pueblos Mágicos, el próximo Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo, la promoción, ferias internacionales, Datatur y el apoyo para infraestructura en plazas de vocación turística”, aseveró Torruco en su cuenta de Twitter.

El gobierno de México decidió suspender el programa Pueblos Mágicos, que beneficiaba a 121 localidades a nivel nacional, pero cuyos recursos, acusaron, fueron “desviados”, aunque no se ofrecieron pruebas.

Miguel Torruco consideró en el debate la continuidad del programa Pueblos Mágicos
Miguel Torruco consideró en el debate la continuidad del programa Pueblos Mágicos

Incluso, el diputado Luis Alegre, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, había secundado la idea de que los montos destinados a los Pueblos Mágicos fueron mal utilizados.

Aunque se recortaron los fondos para los 121 pueblos mágicos de México, entre ellos los 3 de Quintana Roo: Bacalar, Tulum e Isla Mujeres, el programa como tal no se ha cancelado.

Te puede interesar: Defienden desaparición de CPTM

Con la declaración de hoy, Torruco abriría la puerta para que se dé una asignación presupuestal.

El diputado Alegre destacó que ante la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) se ha promovido un programa de pasaportes para 221 pueblos mágicos, que pueden ir sellándose para hacer rutas mágicas por todo el país.

Son embargo, la idea no ha avanzado.

Tras la reunión de hoy, Torruco ha sido enfático en señalar que podría reactivarse la operación del programa Pueblos Mágicos

Temas

Comentarios