México

Confirma Jalisco 2 casos de coronavirus Covid-19; suman 30 en México

Confirma Jalisco 2 casos de coronavirus Covid-19; suman 30 en México

Confirma Jalisco 2 casos de coronavirus Covid-19; suman 30 en México

Los pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus Covid-19 viajaron a Europa y regresaron a México en recientes días, informó la Secretaría de Salud de Jalisco.

Por La Verdad

14/03/2020 05:06

Este sábado el Comité de Seguridad en Salud de Jalisco confirmó los dos primeros casos de coronavirus Covid-19 en la entidad, por lo que hasta el momento en la República Mexicana el número de contagios llega a 30 desde el 27 de febrero en que se detectó el primer infectado por este virus.

Llega coronavirus al estado de Jalisco

Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud de Jalisco, informó que en el Hospital Civil de Guadalajara permanecían cuatro casos sospechosos de coronavirus por lo que se les realizó las pruebas correspondientes y los resultados de dos personas dieron positivo.

Se trata de dos mujeres, una de 54 años y otra de 64, que viajaron a Europa recientemente, por lo que se les consideró casos importados.

El funcionario estatal detalló que actualmente las mujeres se encuentran en aislamiento domiciliario y en completa observación médica. Además de que identificaron a un total de 22 personas que tuvieron contacto con las pacientes, a quienes también están bajo observación.

Confirma Jalisco 2 casos de coronavirus Covid-19; suman 30 en México

Petersen Aranguren recomendó aislamiento social a quienes tengan síntomas y adelantó que se trabajan protocolos de la Fase 2 de la pandemia.

El Gobierno de Jalisco, a través de sus redes sociales, recordó que la unidad de terapia intensiva móvil brinda atención a posibles casos de coronavirus, “si presentas síntomas o requieres orientación, llama al 33 3823 3220. La prevención es la mejor manera de cuidarnos”.

Casos de coronavirus en México

También este sábado, la Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó la existencia de dos nuevos casos confirmados de coronavirus Covid-19, con lo que suman en esta entidad cuatro pacientes de este virus que brotó en la ciudad de Wuhan, China.

Al respecto, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia en Nuevo León, expuso que de los cuatro pacientes uno permanece hospitalizado, y reportó sus condiciones de salud como delicadas.

Te puede interesar: Confirman 2 nuevos casos de coronavirus en Nuevo León; suman 4

Con base en los datos de la Secretaría de Salud Federal, en la República Mexicana ya suman 30 casos confirmados de coronavirus, los cuales fueron detectados en los estados de Querétaro, Ciudad de México, Yucatán, Coahuila, Puebla y Chiapas, Durango, Nuevo León y Quintana Roo.