Secciones
Confinamiento por pandemia aumenta víctimas de violencia: RNR
México

Confinamiento por pandemia aumenta víctimas de violencia: RNR

Aumenta 51% en confinamiento  por pandemia de Covid 19, la atención a víctimas de violencia familiar en México

por LaVerdad

Confinamiento por pandemia aumenta víctimas de violencia: RNR

Confinamiento por pandemia aumenta víctimas de violencia: RNR

De acuerdo con la Red Nacional de Refugios (RNR), los primeros ocho meses de confinamiento por la pandemia, se ha registrado un aumento del 51 por ciento en el número de atención a víctimas de violencia familiar en México.

Según dichas cifras reveladas por RNR de marzo a octubre se ha prestado servicio a 34 mil 716 personas. En este mismo periodo se han realizado 37 rescates de mujeres y en su caso, de hijas e hijos en situación de riesgo, dos de ellos internacionales. 

A través de un comunicado, se dio a conocer que en el mes de septiembre y octubre 3.78 por ciento de mujeres reportaron violencia feminicida, cuatro de cada 100 mujeres reportaron intento de feminicidio.

Aumento más del 50 por ciento la violencia contra las mujeres en 8 meses
Aumento más del 50 por ciento la violencia contra las mujeres en 8 meses

Aumentarón los casos de violencia hacia la mujer por confinamiento

El informe señala que desde agosto de este año, cuando inició su colaboración con la Unión Europea en México y la RNR, se ha ofrecido atención integral especializada a 11 mil 413 personas, lo que representa un aumento del 32 por ciento respecto al mismo periodo del 2019. 

La Red Nacional de Refugios (RNR) señala que del total de llamadas y mensajes de auxilio recibidos, 80 por ciento son realizadas por mujeres. Además, 3 de cada 10 mujeres con hijas o hijos que se comunicaron a las líneas de atención y redes sociales manifestaron que también vivieron violencia, siendo 2 mil 258 niñas y niños víctimas de violencias durante el confinamiento. 

En tanto, con el fin de promover espacios seguros para las mujeres, se realizó la Instalación de Casas de Emergencia las cuales se encuentran en etapa de equipamiento en Colima, Colima; Piedras Negras, Coahuila y Cuernavaca, Morelos; municipios donde ha sido declarada la Alerta de Violencia de Género.

TE PUEDE INTERESAR: “Es un monstruo manipulador” : Nine Conde asegura que Giovanni Medina la agredió

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de “La Verdad Noticias”, la Red Nacional de Refugios (RNR) manifestó que a ocho meses de la crisis sanitaria por COVID-19,las violencias contra las mujeres, niñas y niños continúan en aumento, de marzo a octubre han sido atendidas 22 mil 715 mujeres, niñas niños y adolescentes a través de los Centros de Atención Externa y Refugios de la organización.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios