Secciones
Conductores pagarán menos por la gasolina ¡durante una semana!
México

Conductores pagarán menos por la gasolina ¡durante una semana!

Durante el periodo que abarca del 20 al 26 de julio los conductores de vehículos motorizados pagarán menos por el precio de la gasolina, debido al estímulo fiscal que aplicó la Secretaría de Hacienda

por LaVerdad

Conductores pagarán menos por la gasolina ¡durante una semana!

Conductores pagarán menos por la gasolina ¡durante una semana!

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó sobre el incremento del estímulo fiscal hacia el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que será aplicado a las gasolinas, por lo que estás costarán menos a los conductores.

Actualmente la gasolina ronda los 19.40 pesos para la Magna y en 20.90 para la Premium, cantidades relativamente caras, sin embargo con el estímulo que aportará la SHCP el precio de los combustibles tendrán una reducción y de continuar con ellos bajaría aún más durante las próximas semanas.

La SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para el periodo del 20 al 26 de julio los conductores pagarán 3.29 pesos por litro por concepto de IEPS a la gasolina magna, es decir 0.76 pesos menos.

Dicho estímulo fiscal representa 35.03 por ciento, cantidad mucho mayor al 29.73 por ciento anunciado la semana pasada, por lo que el consumidor pagará por el concepto de IEPS a los combustibles 3.12 pesos por litro, en vez de la cuota completa establecida de 3.38 pesos.

En cuanto a la gasolina Premium el estímulo fiscal que recibirá será del 11.13 por ciento a 18.89 por ciento.

Gasolinas se abaratan durante la próxima semana.
Gasolinas se abaratan durante la próxima semana.

Durante esta semana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicará también estímulo para el Diésel, al cual le fue designado un incremento de 17.56 por ciento, mayor al 16.1 por ciento del periodo previo. Así, los autotransportistas pagarán 4.35 pesos por litro por este concepto.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Recordemos que dicho estímulo fiscal no fue aplicado durante 20 semanas consecutivas y fue hasta de durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se aplicó el primer apoyo a este combustible el 22 de marzo de este año. 

Te puede interesar: Prueban en gasolineras de Yucatán litros completos

Sin embargo, volvieron a pasar cuatro semanas sin que el Gobierno diera el apoyo a los automovilistas. Hasta el 6 de julio regresó el apoyo.

Temas

Comentarios