Secciones
Conductor ebrio que chocó su BMW en Reforma pide libertad anticipada
México

Conductor ebrio que chocó su BMW en Reforma pide libertad anticipada

Hace más de dos años Carlos Salomón Villuendas Adame, chocó su BMW en el Paseo de la Reforma cuando conducía a exceso de velocidad y ebrio, provocando la muerte de cuatro acompañantes, ha solicitado su libertad anticipada

por LaVerdad

Conductor ebrio que chocó su BMW en Reforma pide libertad anticipada

Conductor ebrio que chocó su BMW en Reforma pide libertad anticipada

Hace dos años y cuatro meses en Paseo de la Reforma el conductor de un auto BMW, Carlos Salomón Villuendas Adame, provocó la muerte de cuatro personas cuando chocó mientras conducía a exceso de velocidad y ebrio.

Karla Saldaña Sánchez, Claudia Reyes Millán, Luis García Heredia y Carlos Martínez Zorrilla, el responsable pagó 377 mil 450 pesos por concepto de indemnización de muerte de cada una de las víctimas. Además, dio 36 mil 480 pesos por reparación del daño en su aspecto moral y 20 mil 205 pesos por gastos funerarios.

Las víctimas mortales de dicho accidentes fueron Karla Saldaña Sánchez, Claudia Reyes Millán, Luis García Heredia y Carlos Martínez Zorrilla,  por quienes tuvo que pagar una indemnización de 1.7 millones de pesos y reparación de daños a los deudos.

Conductor que en 2017 mató a cuatro personas pidió su libertad anticipada.
Conductor que en 2017 mató a cuatro personas pidió su libertad anticipada.

Dicha cantidad resulta de el pago de  377 mil 450 pesos por concepto de indemnización de muerte de cada una de las víctimas. Además, dio 36 mil 480 pesos por reparación del daño en su aspecto moral y 20 mil 205 pesos por gastos funerarios.

Sin embargo, Villuendas Adame ha solicitado al juez su libertad condicionada, por lo que la audiencia se difirió para que la defensa justifique su petición ante la oposición del Ministerio Público al beneficio solicitado.

Recordemos, que en aquel momento, la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), el Ministerio Público de la Fiscalía de Ejecución Penal consiguió que el sentenciado cubriera de manera íntegra el monto al que fue condenado por concepto de reparación del daño, a favor de las víctimas indirectas del delito.

El conductor del vehículo, Carlos Salomón Villuendas Adame, fue enjuiciado y sentenciado a pasar 9 años y 6 meses de prisión por el  delito de homicidio culposo agravado por tránsito de vehículo.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En la audiencia, el acusado se arrepintió de su actuar y pidió perdón a los familiares, quienes en respuesta exigieron que se le de sentencia máxima de hasta 20 años de cárcel.

Te puede interesar: Destroza su auto deportivo en Progreso, Yucatán

Cabe mencionar que el juicio oral versó sobre tres víctimas, ya que los familiares de una cuarta no procedieron penalmente en contra del conductor del vehículo BMW.

Temas

Comentarios