Secciones
Claudia Sheinbaum confirmó la detención del guiador.
México

Conductor arrolla a 12 peregrinos en CDMX; iban rumbo a la Basílica de Guadalupe

Un grupo de peregrinos fue arrollado por un conductor en estado de ebriedad cuando se dirigían a la Basílica de Guadalupe en CDMX.

por PalomaFranco

Claudia Sheinbaum confirmó la detención del guiador.

Claudia Sheinbaum confirmó la detención del guiador.

La mañana de este domingo 5 de diciembre, un conductor en estado de ebriedad arrolló a un grupo de peregrinos que iban en bicicleta rumbo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México (CDMX); al menos 12 terminaron heridos.

Los hechos se registraron cerca de las 8:00 horas en la Calzada Tlalpan, ubicada en la alcaldía del mismo nombre, cuando las personas que partieron previamente de la Alcaldía Xochimilco fueron embestidas por un conductor.

Al lugar arribó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien confirmó la detención del guiador que atropelló al grupo de personas que se disponían a llegar a la Basílica para visitar a la Virgen de Guadalupe previo a las celebraciones.

Conductor ebrio atropella a peregrinos en CDMX

Varios ciclistas terminaron lesionados.
Varios ciclistas terminaron lesionados.

El accidente dejó como saldo al menos 12 ciclistas heridos, quienes fueron atendidos por paramédicos. En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó a través de su cuenta de Twitter la detención de un conductor, quien aparentemente conducía en estado de ebriedad.

Por su parte, la Jefa de Gobierno lamentó el accidente ocurrido en la Calzada de Tlalpan, luego que un guiador embistió a un grupo de personas que circulaba por dicha alcaldía a bordo de su bicicleta. 

“Es muy triste, está muy mal, terrible que personas en estado de ebriedad estén circulando, por fortuna los compañeros los detuvieron y todo el peso de la ley”, expresó la mandataria desde el lugar de los hechos.

¿Cuántos peregrinos visitan la Basílica de Guadalupe?

Miles de personas arriban cada año a visitar a la virgen.
Miles de personas arriban cada año a visitar a la virgen.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, en 2019, el recinto recibió 9.8 millones de peregrinos en el atrio del recinto, 280 mil personas en albergues y cinco mil casas de campaña. Recordemos que en el 2020 el templo permaneció cerrado por la emergencia sanitaria ante la pandemia del COVID-19.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, para este año, la Basílica de Guadalupe abrió sus puertas a peregrinos, quienes se espera arriben de todas partes del país. Sin embargo, esto provoca también accidentes como el ocurrido este domingo en la CDMX en donde un conductor arrolló a 12 guadalupanos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios