Secciones
Condenan violencia contra migrantes en México
México

Condenan violencia contra migrantes en México

Autoridades de derechos humanos condenan violencia contra migrantes centroamericanos en México,

por Paola AlejandraParra

Condenan violencia contra migrantes en México

Condenan violencia contra migrantes en México

La caravana Migrante ha comenzado a hacerse presente en la frontera de México en Chiapas, y con ella la violencia contra migrantes,  pues ciudadanos centroamericanos han externado sus deseos de refugiarse en el país, en su paso para llegar a Estados Unidos.

Sin embargo, desde que comenzaron a llegar los migrantes, las autoridades de seguridad han tratado de evitar el tránsito pero aplicando violencia.

Hace poco te informamos que una Nueva Caravana migrante salió desde Tapachula, por lo que precisamente elementos de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración fueron quienes aplicaron fuerza física contra los migrantes. 

Autoridades de derechos humanos condenan violencia contra migrantes

El Centro Nacional de Atención Ciudadana y la Comisión Nacional de Derechos Humanos lamentaron los videos difundidos en los que los elementos de seguridad hacen uso excesivo de la fuerza.

“Reprobamos la actuación de la Guardia Nacional en la frontera sur Llamamos al Estado Mexicano a actuar con enfoque humanitario ante la llegada de personas migrantes centroamericanas y haitianas que huyen de la violencia y crisis generada por desastres naturales”, escribió Amnistía Internacional México ante la circulación de estas imágenes.

Por otra parte, proporcionaron un número para hacer denuncias en caso de que sean testigos de un suceso de violencia contra migrantes.

“Pondremos atención en el problema que menciona. Si tiene alguna información puntual, por favor hágala saber en el correo cnac@gn.gob.mx o al 088”.

700 migrantes llegaron a México

Condenan violencia contra migrantes en México
La Caravana se dirige a Estados Unidos

Esta caravana migrante está formada por cerca de 700 migrantes, principalmente haitianos, quienes incluso rompieron un cerco de la guardia nacional en Chiapas para poder pasar al país.

Por ahora no se han aplicado sanciones en contra de los violentos elementos, sin embargo, se espera que sus acciones sean condenadas.

¿Crees que se presenten más acciones de violencia contra migrantes?, dinos tu opinión en los comentarios y síguenos en La Verdad Noticias para enterarte de lo que acontece en el país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.

Temas

Comentarios