México

Con todo y COVID-19, Hugo López-Gatell cumple 52 años

Con todo y COVID-19, Hugo López-Gatell cumple 52 años

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio positivo a COVID-19 y este 22 de febrero está cumpliendo 52 años.

Por Gabriela Flores

22/02/2021 03:05

A través de su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero envió una felicitación a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, por motivo de su cumpleaños número 52.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que López-Gatell dio positivo a COVID-19 y presentaba síntomas leves por lo que está estable.

“Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación.”, anunció desde su cuenta oficial.

José Luis Alomía, por su parte, afirmó que no ha desarrollado ningún tipo de síntoma. Sin embargo, al ser uno de los personajes que se encuentran en constante contacto con el subsecretario en los últimos días, optó por auto resguardarse de tal manera de supervisar la posible aparición de signos de la enfermedad y, en su caso, atenderse oportunamente.

Hugo López-Gatell está cumpliendo 52 años

Hugo López Gatell tiene COVID-19

Hugo López Gatell se une a la lista de funcionarios de alto nivel que también fueron contagiados con la enfermedad, al menos, en este 2021.

Entre ellos, se encuentra el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, quien, tres días antes del anuncio de Gatell, comunicó que había dado positivo a COVID-19 y continuaría sus funciones a distancia.

“Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de COVID-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de @SEDENAmx de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México”, expresó en su cuenta oficial de Twitter.

Incluso el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, contrajo la enfermedad del nuevo coronavirus, anunciándose el pasado 25 de enero mediante la misma plataforma; en su lugar, la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, moderó las conferencias matutinas, así como actividades específicas designadas por el mandatario.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar cómo lo hacemos todos los días. Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.”, se lee en su publicación.

Cabe recalcar que días después del anuncio del presidente, López Gatell se realizó una prueba de antígenos y PCR los cuales arrojaron resultados negativos al COVID-19, sin embargo, también se mantuvo en aislamiento por precaución.

¿Quién es Hugo López Gatell?

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha sido uno de los personajes que ha estado al frente de la estrategia de información, prevención y, actualmente, vacunación en la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia del SARS COV-2 en México.

Previo al primer caso registrado de COVID-19 el pasado 28 de febrero del 2020, el epidemiólogo ha moderado conferencias vespertinas destinadas a la rendición de cuentas en donde se notifica sobre los casos activos, decesos, avance de vacunación, aclaración de dudas, entre otros temas de la misma índole.

A inicios del 2021, el funcionario emprendió un viaje a Argentina para evaluar los efectos y las condiciones en las que se aplicaba la vacuna rusa “Sputnik V″, de tal manera que se acordara un contrato de adquisición para su uso y distribución en México.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!