México

Con semáforo verde, incrementarán clases presenciales: UNAM

Volverán a clases de manera paulatina

Volverán a clases de manera paulatina

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este lunes que con el cambio a semáforo verde en la CDMX aumentarán el número de clases presenciales 

Por Carlos Tapia

18/10/2021 09:15

La mañana de este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dió a conocer que con el cambio de semáforo epidemiológico a color verde en la Ciudad de México, podrán estar en posibilidades de incrementar el número de clases presenciales para los estudiantes en la institución. 

En La Verdad Noticias te recordamos que la máxima casa de estudios del país sigue sin clases presenciales desde el brote de la pandemia por COVID-19 en el 2020 y a pesar de los constantes llamados por el presidente López Obrador a volver a las aulas, la rectoría había decidido esperar a que sea un regreso más seguro por la salud de sus alumnos. 

"Hace algunas semanas, cuándo el semaforo epidemiológico estaba en color amarillo, con el personal académico y administrativo vacunado y el estudiantado mayor de 18 años en proceso de vacunación, los consejos técnicos e internos de distintas entidades universitarias fueron facultados para convocar al estudiantado a acudir a las instalaciones para retomar diversas actividades de manera presencial" detalló la UNAM en un boletín informativo.

¿Qué pasará con los no vacunados? 

Apesar de que los consejos técnicos son los encargados de determinar los tiempos y formas, así como las medidas de prevención para evitar contagios en este  regreso a las clases presenciales a la institución, se explicó que el alumnado que aún no se ha vacunado podrá decidir si volver ó no a las aulas. 

"La asistencia de las y los estudiantes que no estén vacunados todavía será voluntaria, por lo que la educación a distancia o en modalidades mixtas se mantendrá durante el tiempo que se considere necesario", detalló la Autónoma de México. 

¿Qué carreras hay en la UNAM?

La anteriormente llamada Real y Pontifica Universidad de México cuenta con más de 130 carreras profesionales en los ramos de físicos matemáticos, ingenierías, ciencias biológicas, quimícas y de la salud, ciencias sociales, humanidades y artes. 

De las 130 carreras, las más solicitadas son médicos cirujano, derecho, psicología, administración, contaduría, arquitectura, enfermería, cirujano dentista, pedagogía, relaciones internacionales, medicina veterinaria y zootecnia, economía y biología. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.