Secciones
Con rezos feligreses protegen iglesias de ataques feministas en la CDMX (VIDEO)
México

Con rezos feligreses protegen iglesias de ataques feministas en la CDMX (VIDEO)

Decenas de feligreses se unieron en cadenas humanas y rezos para evitar que la mujeres ataque con actos vandálicos las iglesias.

por LaVerdad

Con rezos feligreses protegen iglesias de ataques feministas en la CDMX (VIDEO)

Con rezos feligreses protegen iglesias de ataques feministas en la CDMX (VIDEO)

Este lunes se llevó a cabo una marcha feminista  en la Ciudad de México como parte del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, por lo que comerciantes, dependencias y hasta iglesias tomaron sus debidas precauciones ante actos vandálicos.

Tal es el caso de los templos católicos de San Francisco y el Templo Expiatorio Nacional de San Felipe de Jesús, en donde feligreses armaron una valla humana a las afueras de las instalaciones.

Con cadenas de oraciones, los feligreses se congregaron en las iglesias para pedir que las feministas no violenten sus recintos.

A través de redes sociales, usuarios compartieron un par de video en donde se puede observar a los feligreses vestidos de blanco protegiendo a las iglesias.

Por su parte, la Arquidiócesis de México informó a través de sus redes sociales de las medidas que tomó ante la marcha programa para este lunes en la Ciudad de México.

“Ante la manifestación de este lunes #25DeNoviembre, las autoridades civiles y eclesiásticas dialogan y actúan para tomar las precauciones pertinentes y resguardar los templos, además del patrimonio histórico y cultural del Centro Histórico de la Ciudad de México”, detalló.

Únete a nosotros en Instagram

El director de Comunicación de la Arquidiócesis informó que los sacerdotes se organizaron para instalar vallas de protección ante los actos vandálicos presentados en las marchas anteriores.

“Los párrocos se organizaron para poner la protección con vallas”, señaló.

Bajo hashtag #ConNuetrosTemplosNo usuarios apoyaron la iniciativa de los feligreses de proteger a sus centros religiosos.

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres encapuchadas hacen pintas y destrozos en marcha feminista (VIDEO)

En tanto, la marcha que iniciaron en punto de las 5:00 de la tarde en la Ciudad de México, se salió de control por lo que un grupo de mujeres encapuchadas vandalizó monumentos históricos y comercios a su paso.

Temas

Comentarios