Secciones
Con bloqueos, exigen renuncia del secretario de Educación en Guerrero
México

Con bloqueos, exigen renuncia del secretario de Educación en Guerrero

Maestros y estudiantes realizaron bloqueos en Guerrero para exigir la renuncia del titular de la Secretaría de Educación

por LaVerdad

Con bloqueos, exigen renuncia del secretario de Educación en Guerrero

Con bloqueos, exigen renuncia del secretario de Educación en Guerrero

Un grupo de más de cien maestros y estudiantes inconformes en el estado de Guerrero salieron a manifestarse para exigir que sea destituido de su cargo Arturo Urióstegui, titular de la Secretaría de Educación Estatal del estado. Los manifestantes realizaron bloqueos de vialidades en Acapulco así como en Marquelia, región de la Costa Chica de Guerrero.

Los inconformes exigían la destitución del Secretario de Eduación

Los estudiantes y maestros salieron a las calles para exigir el pago de recursos no ejercidos, además de la renuncia del secretario de Educación de Guerrero.

Simón Ramos Aburto, representante de las Preparatorias Populares dijo que los manifestantes se encuentran reclamando la falta de tres millones de pesos, así como la destitución de Arturo Urióstegui Salgado.

“Nosotros no pedimos recursos para no bloquear, solamente que nos dieran la parte que nos falta del presupuesto”, señaló el representante.

También te puede interesar: Maestros de Guerrero protestan frente a Palacio Nacional

Se llevaron a cabo protestas simultaneas en varios puntos del estado

Los manifestantes bloquearon de forma intermitente la carretera federal Acapulco - Pinotepa, en Marquelia.

“La protesta es intermitente, en la que participan padres de familia, alumnos y personal docente, es una protesta a nivel estatal, no solamente en este municipio, también hay una movilización en Chilpancingo, Iguala y Acapulco”, indicaron los manifestantes.

Uno de los padres de familia que se sumaron a la protesta declaró que su demanda es que se oficialice y se reconozca a la Preparatoria Popular de San Luis Acatlán y del resto del estado de Guerrero.

En ambas protestas las demandas eran las mismas, la entrega total de los recursos - que se estiman en 64 millones de pesos -, la destitución del Secretario de Educación Arturo Urióstegui, así como el reconocimiento oficial por parte de las autoridades de las preparatorias populares.

Por su parte, Faustino Moreno, de la Preparatoria Popular Armando Chavarría Barrera, indicó que son 105 escuelas preparatorias que no han sido favorecidas por la Secretaría de Educación de Guerrero, motivo por el cual alumnos, maestros y padres de familia salieron a manifestarse.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios