Secciones
Con ayuda de drones rescatan a abuelito de 82 años extraviado en Hidalgo
México

Con ayuda de drones rescatan a abuelito de 82 años extraviado en Hidalgo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo lograron encontrar y rescatar a un abuelito reportado como extraviado, con ayuda de drones y binomios caninos

por LaVerdad

Con ayuda de drones rescatan a abuelito de 82 años extraviado en Hidalgo

Con ayuda de drones rescatan a abuelito de 82 años extraviado en Hidalgo

Un abuelito de 82 años que había sido reportado como desaparecido por su familia desde el pasado 12 de enero fue hallado con vida en un cerro de Hidalgo por elementos de Seguridad Pública de la entidad, quienes usaron drones para lograr ubicar al adulto mayor.

SSP rescata abuelito
En la búsqueda del hombre se usaron drones

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo logró encontrar con vida a un hombre de la tercera edad, que fue reportado como desaparecido en un cerro de la comunidad de Santiago Tezontlale en el municipio de Ajacuba.

Durante el operativo de búsqueda y rescate del abuelito de 82 años fue necesario el uso y operación de drones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para poder localizar al hombre que se extravío en el cerro.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que durante este operativo de búsqueda también participaron binomios caninos, efectivos de la Unidad de Monitoreo Aéreo y de la Unidad Canina K9, quienes ayudaron a rastrear al hombre de 82 años.

También te puede interesar: Pescadores de Nayarit naufragan y son rescatados en Chiapas

La familia del hombre reportó su desaparición después de que no regresara a casa

El hombre de 82 años, que fue identificado como A.C.Z., fue reportado como desaparecido por su familia desde el 12 de enero, después de salir de su casa y no regresar, por lo que los familiares dieron aviso a las autoridades sobre los hechos.

Para agilizar la búsqueda del abuelito, la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Ajacuba procedió a solicitar el apoyo e intervención de la Policía Estatal mediante las unidades especializadas en estos casos. Las unidades especiales y los elementos de la Policía Estatal de Hidalgo enfocaron sus esfuerzos en la búsqueda del hombre, hasta lograr encontrarlo con vida, cuando se encontraba recostado sobre cardones.

De inmediato, el adulto mayor fue auxiliado por los elementos de la policía estatal y de los vecinos de la zona, para trasladarlo posteriormente a un hospital cercano para su debida atención médica y comprobar su estado de salud.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios