Secciones
Con 25 positivos de coronavirus, Nuevo León es el estado más afectado en México
México

Con 25 positivos de coronavirus, Nuevo León es el estado más afectado en México

Se espera que los casos de coronavirus en Nuevo León aumenten en los próximos días, al igual que en otras entidades del país

por La Verdad

Con 25 positivos de coronavirus, Nuevo León es el estado más afectado en México

Con 25 positivos de coronavirus, Nuevo León es el estado más afectado en México

Con seis nuevos casos desde el pasado miércoles, el estado de Nuevo León acumuló este viernes un total de 25 positivos de Covid-19, informó el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, quien añadió que la entidad se convierte en la más afectada de México por el coronavirus.

En conferencia de prensa para los medios de comunicación, el funcionario explicó que estos casos confirmados de Covid-19 corresponden a la gran movilidad que tiene el estado, con grandes universidades, industrias, además del sistema de vigilancia epidemiológica tan efectivo con el que cuenta la entidad. 

Bajo este contexto, Manuel de la O Cavazos señaló que Nuevo León se ha convertido, hasta este viernes, en el estado del país con más casos de coronavirus, seguido de la Ciudad de México con 24. 

Sobre las personas infectadas, el Secretario de Salud de ese estado dijo que su rango de edad oscila entre los 41 años de edad, añadió que la gran mayoría son hombres (76 por ciento), todos (los 25 positivos) radican en la zona metropolitana de la entidad y al menos el 88 por ciento reposan en casa. 

"Hay tres pacientes hospitalizados, uno de ellos en situación grave, se trata de una persona de 46 años que tiene obesidad como enfermedad agregada", declaró el funcionario.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo Léon.
Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo Léon.

Manifestó que uno de los 25 infectados es una persona que contrajo el virus por contacto. Se trata del chofer de una persona que también dio positivo, por lo que el Cavazos recomendó evitar viajes al extranjero y a otros estados del país, a menos que sea estrictamente necesario.

Coronavirus en México

Hasta ayer jueves, la Secretaría de Salud en México confirmó un total de 164 personas infectadas, además de 448 casos sospechosos y 921 pruebas que han dado negativo. Sin embargo, según dijeron las autoridades, se espera que en próximos días este número se duplique por lo que llamó a la población a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el gobierno federal para prevenir el contagio.

Algunas de estas medidas son las siguientes:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Te puede interesar: NL, Tamaulipas y Coahuila van contra coronavirus: forman Coordinación Noreste

Temas

Comentarios