Secciones
mujeres trans mexico toluca
México

Comunidad trans inaugura comedor comunitario para ayudarse, tras pandemia del COVID-19

Comunidad de trabajadoras sexuales transexuales y transgéneros de Toluca han inaugurado un comedor tras emergencia sanitaria por COVID-19

por LaVerdad

mujeres trans mexico toluca

mujeres trans mexico toluca

Integrantes de los tres colectivos de trabajadoras sexuales transgénero y transexuales que laboran en la zona tolerada de Toluca, luego de perder el 99 por ciento de clientes tras la emergencia sanitaria por el COVID-19, inauguraron un comedor comunitario que estará abierto al público y que servirá para ayudarse.

Es en la casa de Rudy, la sexoservidora más antigua de la capital mexiquense, donde se colocó el negocio que tiene un par de mesas de láminas y sillas que llevaron desde sus casas. Además, un garrafón con agua de sabor y floreros.

Las integrantes comentaron que el servicio será puesto a disposición de quienes necesiten de una comida corrida a bajo costo; el paquete de frijoles, arroz, agua de sabor y guisado, costará entre 25 y 30 pesos.

Tania de la Vega, representante de la comunidad, lamentó que esta fuera la única forma que encontraron para salir adelante durante la cuarentena por COVID-19.

Cabe mencionar que en la entidad no existe una ley de identidad sexogenérica que las respalde y que puedan acceder a los microcréditos que ofertó el gobierno estatal, pues sus documentos oficiales no corresponden a su personalidad.

"Somos el sector más vulnerable, que más han dejado en el abandono porque la verdad es que primero tratamos de emprender una estética, porque muchas conocemos o somos empleadas de este oficio, pero no logramos ni siquiera un crédito en el banco, porque nuestros documentos oficiales no nos identifican", dijo.

Mencionó que inicialmente invertirán los ahorros de varias trabajadoras, pero están abiertas a recibir donativos, ya que no será suficiente para iniciar el negocio.

CDMX entrega apoyo por COVID-19 a sexoservidoras

El Gobierno de Ciudad de México entregó apoyos a grupos de sexoservidoras que laboran en la capital del país, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus o COVID-19.

En la explanada de la estación Revolución de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, en la alcaldía Cuauhtémoc, integrantes de la Brigada Callejera y Casa de Muñecas se dieron cita para recibir los recursos.

En el sitio se instaló una mesa donde trabajadores del gobierno local brindan el servicio a las mujeres, quienes portan cubrebocas, guantes y guardan Sana Distancia, para que sean integradas en el programa.

Te puede interesar:Titular del IMSS señala a Carlos Loret de Mola por difundir fake news

El apoyo fue entregado a través de tarjetas, con las que las sexoservidoras podrán adquirir despensas y medicamentos durante la emergencia sanitaria, el cual se deposita en pagos diferidos de 2 mil pesos mensuales durante 3 meses.

Temas

Comentarios