México

Comunidad LGBTI exige el esclarecimiento del asesinato de Javier Eduardo

Comunidad LGBTI exige el esclarecimiento del asesinato de Javier Eduardo

Ante el asesinato de un joven homosexual, quien desapareció el pasado 19 de agosto en la CDMX , la Comunidad LGBTI pide justicia.

Por La Verdad

30/08/2020 01:06

Al ser uno de los grupos sociales más unidos en México, integrantes de la comunidad LGBTI se manifestaron en el Centro Histórico de Cuernavaca ayer sábado para exigir al gobierno de Cuauhtémoc Blanco el esclarecimiento del homicidio de Javier Eduardo, un joven homosexual que lamentablemente perdió la vida.

Cabe recordar, que Javier Eduardo, de 34 años, desapareció el 19 de agosto en la Ciudad de México y horas más tarde fue encontrado en la Colonia Atlacomulco de la capital de Morelos. En este sentido reportaron medios locales que la protesta se realizó en las inmediaciones de la Plaza de Armas, situada en el corazón de Cuernavaca.

Piden justicia por Javier Eduardo

Por su parte Jaime López Vela, integrante de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de Morena expresó que se encuentran exigiendo al gobierno de Morelos el esclarecimiento de varios de sus compañeros de la diversidad sexual; en donde remarcó el fallecimiento de Javier Eduardo en donde también mencionó que varios compañeros tanto lesbianas, gay, bisexuales y trans, hombres y mujeres.

Asimismo, se dio a conocer que la mayoría de los asistentes provenía de otras entidades como Ciudad de México y Estado de México y llegaron a Morelos para exigir a las autoridades frene los crímenes de odio. De acuerdo con la documentación de colectivos LGBTI, Morelos ocupa el quinto lugar en crímenes de odio, por lo que buscan justicia por todos los asesinatos.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo remece el Oeste de Cuernavaca y Sureste de Guerrero

López Vela agregó que esta situación agrava y obligó hoy a venir en medio de la pandemia desde otras entidades para hacer una protesta enérgica y exigirle a Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado, que este gobierno (llegó gracias a los votos de Morena, a la coalición que se realizó) atienda con un programa a la comunidad así como se atiende al resto de los programas de los grupos sociales vulnerables, asimismo que se atiendan los crímenes de odio.