México

¿Cómo y dónde consultar el precio del gas LP cada semana?

¿Cómo y dónde consultar el precio del gas LP cada semana?

¿Cómo y dónde consultar el precio del gas LP cada semana?

La Comisión Reguladora de Energía publicó la metodología para establecer el costo máximo en el precio del gas LP.

Por Alejandro Lara

29/07/2021 09:48

Luego de que la Secretaría de Energía hiciera un llamado para frenar el incremento en el precio del gas LP, este jueves la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la metodología para establecer la regulación de precios.

De acuerdo con información de la CRE, el objetivo es que la población pueda comprar el gas LP a precios más accesibles, además de que los comercializadores, distribuidores y expendedores puedan recuperar su inversión. 

Con el objetivo de hacer frente a los incrementos en el precio al consumidor final, la CRE utilizará las 145 regiones de precios que se ajustan a los municipios vigentes, establecidas por la Secretaría de Economía (SE).

¿Cómo checar el precio del gas LP?

Los precios del gas siguen aumentando.

La CRE publicará los precios máximos al usuario final por medios electrónicos cada sábado para cada una de las regiones y para cada uno de los municipios que componen las regiones. Según datos de El Financiero.

Cada región contará con un precio máximo del gas LP aplicable a las ventas de gas LP al usuario final, además de que la diferencia del mismo será en función de los costos de venta asociados a cada región del país.

Los precios máximos se definirán basados en el precio promedio de comercialización por punto de venta aplicable a la región, al costo estimado del flete desde el centro embarcador hasta la planta de distribución, así como al margen de comercialización y factor de ajuste.

¿Cuánto cuesta el kilo de gas LP?

Las personas exigen un alto al incremento del gas.

Cabe mencionar que actualmente, el precio por litro y kilo del gas para la Ciudad de México (CDMX), según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), va desde los $9.90 el más bajo y de 15.02 pesos el más alto.

Con base en datos de la Energy Information Administration (EIA), México es el sexto país con mayor consumo de gas LP a nivel mundial, solo por debajo de países como China, Estados Unidos, India, Rusia y Japón.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.