Secciones
Cómo y cuándo consultar el saldo de Mi Beca Para Empezar
México

Cómo y cuándo consultar el saldo de Mi Beca Para Empezar

Debido a la crisis sanitaria causada por el Covid-19, surgen dudas de cómo y cuándo consultar el saldo de Mi Beca Para Empezar; aquí te decimos todos.

por LaVerdad

Cómo y cuándo consultar el saldo de Mi Beca Para Empezar

Cómo y cuándo consultar el saldo de Mi Beca Para Empezar

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que aumentó el presupuesto para apoyar a los niños que contaran con Mi Beca Para Empezar, pues muchas personas resultaron severamente afectadas durante la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, pero ante la implementación de la cuarentena obligatoria muchos becarios no han usado dicho recurso pues no saben cómo consultar el saldo que se les otorgó.

Para poder verificar el saldo de la beca se debe entrar al sitio oficial, una vez dentro, deberás ingresar los últimos 8 dígitos de la tarjeta y el NIP. Otra opción puede ser consultar dicha información por WhatsApp en el número 554618859 o también por correo electrónico dudasmibecaparamepzar@fideicomisoed.cdmx.gob.mx.

Consultar saldo de Mi Beca Para Empezar

Durante los meses de abril, mayo y junio, alumnos de preescolar, primaria y secundaria recibieron 500 pesos cada uno, para apoyar a las familias ante las posibles complicaciones económicas que se han registrado a lo largo de estos meses, en los que se han perdido muchas fuentes de empleo.

“El cuidado de la niñez y adolescencia es esencial y su protección durante esta contingencia debe atenderse a través del apoyo al entorno económico familiar”.

Estos apoyos son con el objetivo de que las necesidades de cada familia pueda ser debidamente atendidas.

Cómo y cuándo consultar el saldo de Mi Beca Para Empezar
Alumnos de educación básica pública en México

Hacen énfasis en mencionar que estos meses de julio y agosto no habrá depósitos, ya que el ciclo escolar ya terminó y los depósitos se reanudarán hasta septiembre, mes en el que se prevé se reinicien las clases.

A través de sus redes sociales, Fidegar escribió que los apoyos están siendo depositados a estudiantes matriculados en escuelas públicas de nivel básico.

Te podría interesar:Becas AMLO: Paso a paso, así puedes recibir tu Beca Benito Juárez

“Con este apoyo económico lograron continuar sus estudios o mitigar alguna necesidad. Nos vemos en el próximo ciclo escolar”.

Temas

Comentarios