Secciones
¿Cómo va el nuevo aeropuerto de Santa Lucía?
México

¿Cómo va el nuevo aeropuerto de Santa Lucía?

Los trabajos del aeropuerto de Santa Lucía,  “General Felipe Ángeles” llevan un avance físico real de 60 por ciento

por PatriciaMartínez

¿Cómo va el nuevo aeropuerto de Santa Lucía?

¿Cómo va el nuevo aeropuerto de Santa Lucía?

El general Gustavo Vallejo quien se encuentra a cargo de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía dio a conocer recientemente que se ha tenido un gasto financiero de 55 por ciento y que actualmente cuentan con una fuerza laboral cercana a 25 mil trabajadores.

Asimismo, dio a conocer que los trabajos del aeropuerto “General Felipe Ángeles” llevan un avance físico real de 60 por ciento en 582 días de labores ininterrumpidos, por lo que les restan 304 días para cumplir la misión, que quedará listo el próximo 21 de marzo de 2022.

Señaló que se avanza  el las obras de construcción del aeropuerto de Santa Lucía en 47 frentes de trabajo sin incidente alguno, “estamos seguros que cumpliremos la misión”.

Ubicación del aeropuerto de Santa Lucía

Plano de los accesos al aeropuerto de Santa Lucía
Plano de los accesos al aeropuerto de Santa Lucía

La base aérea militar de Santa Lucía se ubica en el sureste del municipio de Zumpango, en el Estado de México. El complejo tendrá tres pistas, dos de ellas civiles y una militar.

En el marco de una visita de supervisión  que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador, el general afirmó que ya se tuvo la visita del Consejo Internacional de Aeropuertos, “este en construcción, es hasta el momento el más grande del mundo”.

Además, aseguró que por el equipamiento que tiene está considerado entre los principales aeropuertos internacionales, “por sus equipos, por sus dimensiones de pista, por la tecnología de información que se va a aplicar va a estar equiparado con cualquier aeropuerto de cualquier potencia”.

El costo de la obra, incluyendo la conexión terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y diversas instalaciones militares, está fijado en 82 mil 136.1 millones de pesos, y se cuenta con previsiones para atender a 19.5 millones de pasajeros el primer año de operaciones, según un reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 ¿Qué pasará con el NAIM?

Los espacios que servirían para albergar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ahora serán instalaciones deportivas con canchas para diversas actividades, luego de que se cancelará el proyecto en Texcoco y de que no exista un amparo o suspensión contra el 'hundimiento de obras, informó el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en el proyecto de Parque Ecológico –impulsado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua)– se incluirá también una pista ciclista.

Video obtenido de YouTube

Milenio

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy

Temas

Comentarios