Secciones
¿Cómo será la experiencia a bordo del Tren Maya?
México

¿Cómo será la experiencia a bordo del Tren Maya?

Viajar en el Tren Maya podría ser una experiencia extraordinaria, pues contará con múltiples lujos y comodidades.

por NayeValdez

¿Cómo será la experiencia a bordo del Tren Maya?

¿Cómo será la experiencia a bordo del Tren Maya?

La experiencia a bordo del Tren Maya parece bastante prometedora, pues los pasajeros contarán con múltiples servicios y comodidades, por ejemplo, los usuarios que salen del aeropuerto de Cancún podrán llegar en menos de cinco minutos al tren para abordarlo.

El trayecto más largo, de Cancún a Palenque, durará cerca de 10 horas, pero los usuarios podrán tener acceso a un vagón con habitación para descansar, además durante el viaje los usuarios podrán comer con cinco de los mejores chefs de la región que presentarán platillos típicos de las entidades por donde pasará el tren. Por si fuera poco los usuarios disfrutarán de música en vivo.

En cada estación los pasajeros tendrán la opción de bajar para encontrar algún hotel y así alargar sus estancias para visitar las zonas arqueológicas, las reservas naturales o puntos turísticos que les quedarán bastante cerca, de tal forma que podrán abordar nuevamente el tren en cualquier momento.

Todos estos son algunos de los servicios y las comodidades con las que contará el tren, así lo reveló Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), encargado del megaproyecto, quien prometió que será toda una experiencia subir al tren que se espera sea inaugurado en 2023.

Lujos y comodidades tendrán un costo extra

¿Cómo será la experiencia a bordo del Tren Maya?
El tren contará con áreas de restaurante

Sin embargo, los lujos y comodidades tendrán un costo y variarán dependiendo del boleto que compre cada usuario. De acuerdo con Jiménez, será todo el lujo que ofrecerá este proyecto lo que permitirá que sea redituable después de cinco años de entrar en operaciones.

“En el mercado turístico tenemos muy buen nivel, entonces podemos ofertar cosas que valgan la pena. Aunque también habrá vagones comedor económicos para un mayor número de personas”, señaló.

Te puede interesar: ¿Cuál es la ruta del Tren Maya?

¿Qué es el Tren Maya y en qué consiste?

¿Cómo será la experiencia a bordo del Tren Maya?
Se espera fomentar la reactivación económica del Sureste

El Tren Maya es uno de los grandes proyectos del presidente AMLO y en él se ha destinado una inversión de 200 mil millones de pesos. Se estima que generará derrama económica e incrementará la conectividad en la península de Yucatán, permitiendo mover carga y pasajeros de una manera eficiente tras la construcción de más de mil 500 kilómetros de vía férrea en 5 estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios