México

¿Cómo será el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México?

¿Cómo será el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México?

¿Cómo será el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México?

El regreso a clases presenciales en la ciudad de México tendrá una duración de 4 horas, con recreos escalonados y sin unifrome obligatorio

Por Elizabeth Trujillo

27/05/2021 04:02

Tras un año de pandemia de coronavirus y el cierre de escuelas en el mundo, las autoridades de la Ciudad de México se preparan para el regreso a clases presenciales durante el 2021.

Durante este fin de semana, las escuelas de educación básica de la entidad realizarán una serie de encuestas virtuales, sondeos y reuniones virtuales con padres de familia para definir el regreso a clases este 7 de junio.

Por orden de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México de la SEP, los directivos de las escuelas de México deben presentar los resultados de dichas consultas antes del 31 de mayo y los acuerdos serán publicados el 2 de junio.

Así será regreso a clases presenciales en CDMX

Regreso a clases será opcional en Ciudad de México

Además de las medidas sanitarias por COVID-19 como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, así como los acuerdos con padres de familia, el regreso a clases incluirá las siguientes medidas:

  • La jornada educativa tendrá una duración de 4 de horas
  • Cada clase será de 50 minutos para permitir la ventilación 
  • Si el Consejo Técnico Escolar requiere jornadas más largas para la atención de estudiantes, deberá solicitarlo por escrito a la AEFCM
  • Los recreos serán escalonados para permitir la sana distancia
  • Las clases serán organizadas a partir de grupos, asignaturas y grados de acuerdo a posibilidades y disposición de maestros y número de estudiante
  • Ventanas y puertas de los salones deben permanecer abiertas
  • El uso del uniforme no es obligatorio
  • Los grupos no deberán mezclarse, por ello el escalonamiento
  • Actividades extraescolares y masivas serán suspendidas

Además, los servicios de transporte y alimentación podrán realizarse si se siguen las medidas de prevención de COVID.19, que te hemos compartido en La Verdad Noticias anteriormente como uso obligatorio de cubrebocas.

A partir del 28 de mayo estará disponible un Centro de Atención Telefónica sobre el regreso a clases en la Ciudad de México para responder cualquier duda. Puedes comunicarte al 55 71 00 49 38 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también