México

¿Cómo será el Grito de Independencia de México en el Zócalo?

¿Cómo será el Grito de Independencia de México en el Zócalo?

¿Cómo será el Grito de Independencia de México en el Zócalo?

Durante la conferencia de prensa, AMLO dio a conocer que el Grito de Independencia de México en el Zócalo será sin público.

Por Wendy Pech Maas

15/09/2021 09:26

Debido a la pandemia mundial por COVID-19,el Grito de Independencia de México de este año 2021 en el Zócalo capitalino será sin público, así lo anunció el pasado martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El mandatario comentó que la ceremonia del Grito va a ser excepcional y que es sorpresa, pero expresó que no va a haber asistencia porque deben cuidarse por los contagios de la pandemia, pues aseguró: "Va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa”.

El Grito de Independencia se celebra el 15 de septiembre se estableció en aquella fecha como el aniversario de la lucha de la Independencia, celebración que cada año se realiza en el Zócalo, pero debido a las medidas sanitarias por la pandemia, se llevará a cabo sin público.

Grito de Independencia de México en el Zócalo

Grito de Independencia en el Zócalo capitalino

Como parte del protocolo, el Grito de Independencia 2021 será desde el Palacio Nacional y será encabezado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México en punto de las 23:00 horas de este 15 de septiembre. El mandatario indicó que se sigue analizando cómo será el protocolo del acto.

Obrador indicó que solo habrá un grupo reducido de invitados. De igual forma mencionó que la réplica del Templo Mayor que está en la plancha del  Zócalo capitalino para conmemorar los 700 años de la fundación México-Tenochtitlan, convivirá con los actos cívicos.

¿Qué habrá en el Zócalo el 15 de septiembre 2021?

Grito de Independencia será encabezado por AMLO

La celebración del 15 de septiembre que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, los mexicanos podrán disfrutar del evento a través de las redes sociales del gobierno federal, así como en diferentes canales de televisión, pues el evento no será con público para evitar contagios por COVID-19.

Luego del Grito de Indepedencia de México, el 16 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia por el 200 Aniversario del inicio de la Independencia, que estará acompañada por un desfile cívico militar. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el desfile será a las 11:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!