México

INE Citas:¿Cómo sacar una cita por teléfono?

¿Cómo sacar una cita en el INE por teléfono?

¿Cómo sacar una cita en el INE por teléfono?

Podrás sacar tu cita en el INE por teléfono de forma gratuita, solo debes marcar al INEtel  seguir los pasos que te indica el operador.

Por Naye Valdez

30/04/2021 12:18

Si deseas tramitar o renovar tu credencial para votar podrás sacar tu cita en el INE por teléfono, el trámite es bastante sencillo y no te llevará mucho tiempo, aunque antes de comenzar te sugerimos que mantengas cerca un bolígrafo y papel para apuntar tu número de folio y la fecha de tu cita.

Si bien antes de la pandemia de COVID-19 las personas podían acudir a su módulo cercano y tramitar su credencial de elector ese mismo día, ahora debido a la pandemia es preferible sacar una cita para que cuando acudas a hacer el trámite no te encuentres con muchas personas esperando.

Es precisamente por eso que el Instituto Nacional Electoral ha puesto a disposición de la población el INEtel al 800 433 2000 (anteriormente 01 800 433 2000), un número telefónico al que podrás llamar de forma gratuita si te encuentras en el interior del país. El horario para llamar al INEtel es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

INE Citas por teléfono

Si te encuentras en el país podrás sacar tu cita por teléfono sin costo

Sacar tu cita en el INE por teléfono es gratis y sencillo, por lo que solo deberás seguir los siguientes paso, pero antes recuerda tener donde apuntar.

  1. Llama desde tu celular o cualquier teléfono fijo al INEtel: Si te encuentras en cualquier parte de México llama al 800 433 2000 (sin costo); si te encuentras en Estados Unidos llama al: 1 866 986 8306 (sin costo); y si te encuentras en otro país llama al número: +52 55 5481 9897 (con costo por cobrar).
  2. Indícale al operador que tramite deseas realizar y cual es el módulo al que acudirás.
  3. Espera en línea mientras consultan los horarios y fechas disponibles
  4. Selecciona un horario para acudir al módulo y listo.

Recuerda que para tramitar o renovar tu INE debes contar con tres documentos, los cuales deberás llevar el día que acudas a tu cita en la fecha y horario establecido. Los documentos son:

  • Documento que acredite la nacionalidad: Pueden ser tu acta de nacimiento o carta de naturalización.
  • Identificación con fotografía: Puede ser tu pasaporte, licencia o permiso para conducir, Matrícula Consular, cédula profesional, cartilla de Servicio Militar, credencial de servicio público, documentos de escuelas públicas o privadas con un máximo de 10 años de haber sido expirado, credenciales de derechohabientes, credenciales de identificación laboral.
  • Comprobante de domicilio: Puede ser tu recibo de teléfono, luz, banco, escuela u otros servicios públicos o privados y no es necesario que esté a nombre del titular.

¿Como le hago para cancelar una cita en el INE?

Si no puedes acudir a tu cita puedes cancelarla

Si sacaste tu cita en el INE por teléfono pero no puedes acudir en el horario establecido tienes la opción de cancelarla, el trámite no te llevará mucho tiempo pero necesitas una conexión a internet y seguir los siguientes pasos para cancelar su cita en el INE.

  1. Ingresa a la página del INE
  2. En la parte superior dirígete a la opción “Menu”
  3. Da clic en “Credencial para votar”
  4. Selecciona la opción “Haz una cita”
  5. En la parte superior accede al apartado “Consultar”
  6. Llena el formulario con los datos de tu cita (los que te proporcionan por teléfono)
  7. Dirígete a la parte inferior de la página y da click en la opción “Cancelar cita”
  8. Dale  “confirmar” y listo.

Después de llevar a cabo este procedimiento recibirán un correo a la cuenta proporcionada, donde el INE te notificará que el estatus de tu cita es “Cancelada”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.