México

INE Citas: ¿Cómo sacar una cita en el estado de México?

¿Cómo sacar una cita del INE en el estado de México?

Sacar una cita del INE en el estado de México es posible mediante su página oficial de internet, te detallamos los pasos.

Por Lucero Cetina

04/05/2021 09:13

El Instituto Nacional Electoral (INE) es uno de los Órganos constitucionales autónomos de México, siendo el ente público encargado de regular los procesos electorales y de participación ciudadana, ¿sabes como sacar una cita del INE en el estado de México? A continuación La Verdad Noticias te informa.

El INE, además de estar facultado para intervenir en las elecciones de dirigencias de los partidos políticos, es el encargado de emitir a través del registro federal de electores la Credencial para votar, que se constituye como principal identificación oficial en todo el territorio.

¿A qué se dedica el INE?

¿Qué hace el INE?

A partir de la reforma constitucional de 2014, el INE evolucionó hacia una Institución de carácter nacional a partir de la cual los estándares con los que se organizan los comicios electorales, se homologaron para fortalecer la democracia electoral y garantizar el ejercicio de los derechos político – electorales de la ciudadanía.

El INE es la máxima autoridad electoral del Estado Mexicano, que además de llevar a cabo las elecciones federales y emitir la Credencial para Votar, realiza una serie de actividades tanto al interior del instituto como para la ciudadanía, si deseas sacar una cita del INE en el estado de México vía internet, sigue los siguientes pasos.

INE Citas estado de México

¿Cómo sacar una cita nueva en el INE?

El INE cuenta con una plataforma que brinda a la ciudadanía una herramienta para registrar, consultar, reprogramar o cancelar una cita a través de Internet. Para generar una cita del INE en el estado de México es necesario realizar 5 pasos:

  1. Selecciona módulo, fecha y horario
  2. Selecciona los documentos a presentar
  3. Registra los datos personales
  4. Confirma los datos de la cita
  5. Visualiza la información registrada

Al dar clic en el botón “Aceptar” se mostrará la información de la cita, misma que fue enviada al correo electrónico que proporcionaste.

¿Cómo cancelar una cita del INE en el estado de México?

¿Cómo cancelar una cita del INE?

Para cancelar una cita es necesario realizar la consulta de la cita y seleccionar el botón “Cancelar cita”, automáticamente se mostrará la información y de manera opcional se podrá ingresar la justificación de la cancelación. Para finalizar, únicamente será necesario dar clic en “Guardar”. Si deseas conocer la guía de uso para modificar citas del INE visita el sitio web.

¿Cómo tramitar el IFE?

¿Cómo consultar el estatus de tu credencial de elector?

Para tramitar tu credencial de elector, es importante que primero realices una cita del INE de acuerdo a tu módulo más cercano, posteriormente sigue los siguientes pasos:

  1. Ubica tu módulo más cercano a tu domicilio y haz una cita. Recuerda que no se dará atención si no cuentas con una cita programada.
  2. Prepara tus documentos para solicitar tu credencial
  3. Necesitas tres documentos de identificación: de nacionalidad, comprobante de domicilio e identificación con fotografía. Deben ser originales y sin enmendaduras o tachaduras.
  4. Acude a tiempo al módulo de tu cita con tus 3 documentos. Llenarán un formato digital con tus datos; al finalizar verifica que todo esté correcto.
  5. Recoge tu credencial.

Preséntate en el mismo módulo donde realizaste la cita del INE en el estado de México. No olvides el comprobante que te dieron al hacer el trámite. Verifica su estatus antes de hacer una cita para recogerla.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.

Lee también