México

INE Citas: ¿Cómo sacar una cita en Guadalajara?

¿Cómo sacar una cita del INE en Guadalajara?

Sacar una cita del INE en Guadalajara es sencillo, solo necesitas un teléfono o una computadora.

Por Naye Valdez

07/05/2021 01:40

Si quieres tramitar tu credencial para votar o renovar la que ya tienes pero no sabes como sacar una cita del INE en Guadalajara, no te preocupes, en La Verdad Noticias te explicamos cómo puedes hacerlo sin salir de casa, ya sea a través de internet o mediante una llamada telefónica.

Tramitar tu credencial de elector es de gran importancia, pues no solo te sirve como identificación oficial, sino que además es indispensable para que puedas votar en las elecciones. El trámite se realiza en el Instituto Nacional Electoral (INE) que actualmente se encarga de llevar a cabo las elecciones federales, además puede intervenir en las elecciones de dirigencias de los partidos y es la institución encargada de crear las credenciales para votar de los ciudadanos.

No importa si te encuentras en Jalisco o en cualquier otra localidad de Guadalajara, podrás acudir a tu módulo más cercano del INE para tramitar tu credencial, pero te recomendamos que antes saques una cita.

Existen dos opciones para sacar una cita del INE en Guadalajara, la primera opción es a través de su página web (www.ine.mx) y la otra es a través de una llamada telefónica al INEtel.

¿Cómo sacar una cita del INE en Guadalajara por Internet?

Este es el formulario que deberás llenar para sacar una cita del INE en Guadalajara

Para sacar una cita del INE en Guadalajara a través de internet solo necesaitas una computadora o un celular con conexión y luego seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a la página del INE
  2. En la parte de superior dirígete a “Menú” y da click
  3. Selecciona la opción “Credencial para votar”
  4. Llena el formulario con tus datos
  5. En el apartado entidad federativa selecciona la opción “Guadalajara”
  6. Selecciona el municipio donde te encuentres y continua con el formulario
  7. Elige tu módulo más cercano o el que sea de tu preferencia
  8. Selecciona una fecha y un horario disponible e indica el trámite a realizar.
  9. Coloca tus datos personales, entre ellos nombre teléfono, correo electrónico y los demás qué te soliciten
  10. Da click en la opción “Confirmar”

Al correo que escribiste te llegará un mensaje que te confirmará la fecha y el horario de tu cita, así como el módulo al cual deberás acudir con tus documentos oficiales.

INE Citas por teléfono

Puedes llamar sin costo al INEtel para solicitar una cita

También podrás sacar tu cita del INE en Guadalajara por telefóno, no te llevará más de cinco minutos pues es un trámite bastante sencillo. Antes de comenzar te recomendamos tener cerca una hoja de papel y un bolígrafo para apuntar la fecha y hora de tu cita, posteriormente continua con estos pasos:

  1. Llama sin costo al INEtel: el número al que deberás marcar si te encuentras en Guadalajara o cualquier parte de México es  800 433 2000
  2. Indicarle al operador que tramite deseas realizar, así como la entidad federativa en la que te encuentras (en este caso Guadalajara).
  3. Escoge el módulo de tu preferencia
  4. Selecciona un horario y fecha disponible
  5. Brinda al operador los datos que te solicite, como tu nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico y listo, tu cita estará programada.

Sin importar el medio por el cual hayas sacado tu cita deberás a acudir al módulo de forma puntual en el horario establecido y llevar tus tres documentos de identificación los cuales son necesarios para hacer el trámite, estos son:

  • Documento de nacionalidad: puede ser tu acta de nacimiento o en su defecto carta de naturalización
  • Identificación con fotografía: pueden ser pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla de Servicio Militar, credencial de servicio público; documentos de escuelas públicas o privadas, credenciales de derechohabientes, credenciales de identificación laboral.
  • Comprobante de domicilio: puede ser un recibos de pago de impuestos y/o servicios (como luz o agua), estados de cuenta, contrato de arrendamiento reciente, copia certificada de escrituras.

Nota: Los documentos deben ser originales y no deben tener tachaduras o enmendaduras.

Recuerda que el sacar una cita del INE en Guadalajara y la diligencia para sacar tu credencial de elector es un trámite gratuito, así que nadie te deberá solicitar dinero para que puedas hacerlo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.